jueves, 24 de marzo de 2016

Santa Fe, entre las cuatro provincias elegidas por empresarios de EE.UU.

El gobernador Lifschitz compartió una actividad junto a sus pares de Córdoba, Salta y Neuquén. “Hay múltiples oportunidades de inversión”, aseguró. Fue durante la Mesa de Gobernadores por la visita de Obama a la Argentina.
Jornada. Vaquer, Urtubey, Gutiérrez, Lifschitz y José del Río, luego del encuentro con empresarios.
El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, participó este miércoles, en el predio de la Sociedad Rural de Buenos Aires, de la Mesa de los Gobernadores, organizada por la Cámara Americana (AmCham, por su sigla en inglés) en el marco de la visita del presidente estadounidense Barack Obama a la Argentina.

La actividad, desarrollada bajo el título: “Crecimiento hacia el futuro – La oportunidad argentina para la inversión”, estuvo dirigida a funcionarios y directivos de compañías estadounidenses, ante quienes el gobernador destacó: “Santa Fe ofrece múltiples oportunidades para inversiones y alternativas para el desarrollo económico”.

“Es importante para nuestra provincia estar participando de este evento, del que solo lo hacen cuatro gobernadores. Que hayan considerado a Santa Fe tiene que ver con el protagonismo económico y político de la provincia en el país, y porque además despierta interés de inversores extranjeros y del ámbito nacional”, aseguró el gobernador tras el evento, del que también participaron su par de Córdoba, Juan Schiaretti; el de Salta, Juan Manuel Urtubey, y el de Neuquén, Omar Gutiérrez.

Al ser consultado sobre la visita de Obama, el mandatario provincial indicó que su presencia “genera una oportunidad, que permite encarar una relación en el mundo de otra manera, derriba algunos mitos en relación al vínculo con Estado Unidos, y permite dar vuelta la página y pensar en una relación en términos modernos y de integración”.

Luego agregó: “Le da también a las provincias la posibilidad de insertarnos, recurrir al financiamiento internacional en mejores condiciones y atraer inversiones, fundamentalmente en el sector de la industria, además la posibilidad de seguir generando vínculos”.

En relación a este último punto, Lifschitz manifestó que “en particular, Santa Fe tiene una relación de más de un lustro con el Estado de California, que va a continuar este año con un convenio de hermanamiento. Esta nueva relación con Estados Unidos genera expectativas, y nos abre las posibilidades de encarar los vínculos con el mundo de otra manera”.

“Celebramos que el gobierno haya puesto al flagelo del narcotráfico como uno de los tres grandes temas de sus prioridades, porque ignorarlo durante tantos años fue un grave error y estamos pagando las consecuencias”. En cuanto al futuro de Santa Fe, admitió que se “nota un clima y una expectativa totalmente distinta, particularmente en materia agroindustrial. Las medidas macro que se han tomado ayudaron a generar ese clima positivo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario