viernes, 25 de marzo de 2016

SANTA FE El intendente José Corral recibió a las nuevas autoridades locales del Pami

Durante el encuentro, se abordaron diferentes proyectos comunes para brindar mejores prestaciones sociales a los afiliados. Se estima que en la capital provincial son 45.000 los adultos mayores que se verán beneficiados con el trabajo conjunto entre el Municipio y la obras social.
Prensa Gobierno de la Ciudad | 

El intendente José Corral recibió a las nuevas autoridades locales del Pami
Con el propósito de trabajar en forma conjunta aspectos sociales y de servicios relacionados con los adultos mayores, el intendente José Corral se reunió con Alfredo Marinelli, Director de la Unidad de Gestión Local XV – Santa Fe del Pami, y con Daniel Ippólito, Gerente Operativo. Además estuvieron presentes en la reunión protocolar los secretarios, de Desarrollo Social, Carlos Medrano y de Control, Ramiro Dall\'Aglio.
Luego del encuentro, que se realizó en la Sala de Reuniones del Palacio Municipal, Medrano calificó como “muy positivo poder iniciar el diálogo con una institución que cuenta con aproximadamente 45.000 afiliados y que, por diferencias políticas de gestiones anteriores, se negaban a recibirnos”. En esta línea, el funcionario Municipal explicó que durante la reunión “se abordaron líneas de acción para trabajar en la ciudad” y anticipó que “además de mejorar las prestaciones médicas, el Pami apunta a mejorar las prestaciones sociales y es ahí donde planificamos diferentes abordajes. Los pusimos al tanto del trabajo que realizamos desde el Municipio con los adultos mayores. A su vez, proyectamos firmar un convenio para trabajar en forma conjunta”.
 Acciones proyectadas
Otro de los temas tratados durante la reunión estuvo vinculado a diferentes acciones para mejorar inconvenientes puntuales al tramitar el carné de conducir. En esa línea vale recordar que durante el año pasado la Ciudad y la Provincia se incorporaron al nuevo sistema de otorgamiento de la Licencia Única Nacional de Conducir, desde ese momento los mayores de 65 años tienen que realizar trámites que resultan algo engorrosos para algunos vecinos y por tal motivo se tratará de subsanarlos a través de diferentes alternativas, como por ejemplo, charlas informativas en los Centros de Jubilados.
Asimismo, “se pensó en la posibilidad de coordinar trabajos conjuntos para la entrega domiciliaria de la Tarjeta SUBE, la posibilidad de hacer programas turísticos y actividades de salud, formación y recreación. Queremos que ellos sientan que el Pami y el Municipio trabajan en conjunto para brindarles un mejor servicio, una mejor calidad de vida”, agregó Medrano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario