sábado, 19 de marzo de 2016

SANTA FE Capacitación a personal municipal que desarrolla actividades destinadas a adultos mayores

El taller se concretará este sábado a las 10 en el Centro de Deportes del Gobierno de la Ciudad (Alte. Brown 5200). El objetivo principal será profundizar y fortalecer conceptos, estrategias y técnicas de trabajo con el adulto basadas en una mirada gerontológica y una vejez activa.
Prensa Gobierno de la Ciudad | 
Este sábado se llevará a cabo una capacitación para profesores de educación física que trabajan en  propuestas recreativas con adultos mayores. La misma constará de dos instancias y se concretarán en el Centro de Deportes del Gobierno de la Ciudad. El taller comenzará a las 10 y estará a cargo de los equipos técnicos de las áreas Adulto Mayor y Deportes del Municipio. El objetivo principal será profundizar y fortalecer conceptos, estrategias y técnicas de trabajo con el adulto basadas en una mirada gerontológica y una vejez activa.
En esta primera etapa se prevé desarrollar los siguientes tópicos: “Envejecimiento normal y patológico”, “Estrategias y técnicas en comunicación”, “Neurociencias e inteligencia emocional”, “Fortalecimiento y control postural”, “Vestimenta y calzado adecuado” y “Nuevas formas y actividades en el adulto mayor”. Mientras que en la segunda instancia, que se llevará a cabo el 29 de marzo, se brindarán herramientas sobre primeros auxilios, prevención, fracturas, reanimación cardio-pulmonar, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario