sábado, 19 de marzo de 2016

SANTA FE Adriana Molina pide la creación de un EEMPA en el Solar de Las Lomas

La iniciativa, que fue aprobada por el cuerpo legislativo local, surge por parte de la Comisión Municipal de Asuntos Indígenas, creada por Ordenanza N° 12.079, “para dar respuesta a los jóvenes adultos del norte de la ciudad que buscan acceder a servicios educativos con talleres de capacitación laboral”, sostuvo la concejala.
Prensa Concejal Molina | 
Adriana Molina pide la creación de un EEMPA en el Solar de Las Lomas
En la sesión de este jueves, la concejala Adriana Molina (UCR-FPCyS) presentó un proyecto en el que solicita al Departamento Ejecutivo Municipal que realice las gestiones pertinentes ante el Ministerio de Educación de la Provincia para la creación de una Escuela de Enseñanza Media para Adultos (E.E.M.P.A.) en el Barrio Las Lomas de nuestra ciudad.
La iniciativa, que fue aprobada por el cuerpo legislativo, surge por parte de la Comisión Municipal de Asuntos Indígenas, creada por Ordenanza N° 12.079, “para dar respuesta a los jóvenes adultos que residen en Las Lomas y barrios aledaños como Cabal, Scarafía y Los Troncos, que buscan acceder a servicios educativos con talleres de capacitación laboral”, explicó Molina y fundamentó que este pedido “es clave para que los vecinos de estos barrios puedan acceder a la educación no sólo formal, sino también orientada a oficios o capacitación laboral en el ámbito en donde viven”, precisó.
Los EEMPA en la ciudad
Las Escuelas de Enseñanza Media para Adultos son un modelo educativo que persiste desde 1974 en la provincia. Esta modalidad fue pensada para capacitar trabajadores que no habían terminado el secundario, y funcionaban dentro de escuelas primarias, sindicatos y mutuales.
Desde 2007, se abrieron diecinueve nuevas Eempas en la provincia. Actualmente, funcionan en los sindicatos ATILRA en Sunchales, Trabajadores del Estado en Rosario, Sindicato Madereros en Alvear, y Químicos en San Lorenzo.
Asimismo, se han creado 635 nuevas horas cátedras desde el 2012. En el 2014, las escuelas para adultos tienen una planta de 4500 docentes titulares, 25.000 alumnos y 3000 egresados por año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario