viernes, 25 de marzo de 2016

Rosario Una anciana cayó en la trampa de unos estafadores y perdió casi 80 mil pesos

Fue en Rosario. Uno se hizo pasar por el nieto y la llamó por teléfono para pedirle que entregue el dinero a un contador. Después, el supuesto profesional la acompañó al banco para extraer el dinero.

San Lorenzo al 6500, la zona donde se produjo la estafa al estilo "Cuento del tío"
Una mujer de 81 cayó en una trampa que le tendió un grupo de timadores en la ciudad de Rosario. La víctima perdió casi 80 mil pesos en una maniobra que se conocen popularmente como "cuento del tío" que hace recordar a la película "Nueve reinas", protagonizada por Ricardo Darín y Gastón Pauls.

Fuentes policiales indicaron a UNO Medios que la estafa ocurrió ayer y que la víctima fue una vecina de San Lorenzo al 6500, en la zona oeste. Aurea M. tiene 81 años y, según los datos que trascendieron de la denuncia, ayer recibió una comunicación telefónica en la que un hombre joven se hizo pasar por su nieto.

Esa persona le dijo a la mujer que debía juntar el dinero que tenía para entregárselo a un contador. Ese supuesto profesional pasaría por su casa a retirar el dinero un rato después. De acuerdo a la denuncia, la mujer cayó en la trampa.

El falso contador llegó poco después a su casa y la mujer juntó todos los ahorros que tenía en ese momento, unos 6.300 pesos, y se los entregó. Pero la situación no quedó allí. Aurea fue persuadida para que vaya al banco de Zeballos y España y retire el resto de sus ahorros, unos 73 mil pesos.

La mujer cumplió al pie de la letra con lo que pedían y entregó en total casi 80 mil pesos. El presunto contador incluso la acompañó hasta el banco. Una vez que juntó los billetes, el embaucador se subió a un taxi y desapareció.

Poco después, la anciana se comunicó con su nieto y comprobó que había caído en una trampa.

La denuncia fue radicada en la seccional 14ª.

No hay comentarios:

Publicar un comentario