sábado, 12 de marzo de 2016

ROSARIO Nueva embestida provincial hacia la Nación por la seguridad en Santa Fe

Durante el encuentro, el Ministro de Seguridad de Santa Fe, Maximiliano Pullaro anunció la inminente incorporación de mayor tecnología para aplicar políticas de prevención contra el delito en toda la Unidad Regional II de Policía. Pullaro señaló al salir del cónclave: "Pudimos contarle a los concejales las acciones que estamos llevando y las que llevaremos adelante en Santa Fe, puntualmente en la ciudad de Rosario".
La Capital | 
Nueva embestida provincial hacia la Nación por la seguridad en Santa Fe
 El ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, reiteró ayer sus críticas a la Nación por la falta de coordinación de la policía local con los agentes federales en Santa Fe. "Sin dudas el gran desafío sigue siendo la coordinación con las fuerzas federales", destacó el funcionario durante la reunión que mantuvo con concejales y la intendente Mónica Fein. "Nos preocupa que no se sepa qué está haciendo la Policía Federal en Rosario, que no se haya logrado un comando unificado. Sin coordinación será difícil combatir la narcocriminalidad", disparó el edil Diego Giuliano, presidente de la comisión de Seguridad del Concejo.
Durante el encuentro, Pullaro anunció la inminente incorporación de mayor tecnología para aplicar políticas de prevención contra el delito en toda la Unidad Regional II de Policía.
La cumbre se iba a efectuar en el Palacio Vasallo, gestionada por la presidenta del Concejo, la radical Daniela León. Pero el Ejecutivo se involucró en el tema y convocó al cónclave en la Municipalidad.
"Desde lo gestual este es un dato no menor", destacó Giuliano. "Hasta hace poco tiempo —siguió—la intendenta no se ocupaba del asunto, aunque era la principal preocupación de los rosarinos. Ahora Fein se ocupa del tema, lo que supone un reconocimiento explícito de la gravedad de la situación".
Para Fein, "fue una muy buena reunión donde el ministro Pullaro pudo exponer claramente las políticas y las acciones que se están desarrollando en la ciudad".
La intendenta puntualizó que durante el encuentro "se destacaron los operativos conjuntos que se realizan desde el municipio con el Ministerio de Seguridad provincial" e indicó que "si bien la prioridad de observar las imágenes de las cámaras del sistema de videovigilancia de la ciudad la tiene el 911 (Seguridad de Santa Fe), el municipio también las está observando".
La mandataria volvió a recordar ante los ediles presentes que "la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana municipal trabaja permanentemente en coordinación con el Ministerio de Seguridad".
"Vamos a seguir sosteniendo los encuentros semanales con el ministro Pullaro, vamos a seguir priorizando la seguridad y ese compromiso de profundizar el trabajo lo asumo nuevamente", enfatizó Fein tras el encuentro.
Pullaro señaló al salir del cónclave: "Pudimos contarle a los concejales las acciones que estamos llevando y las que llevaremos adelante en Santa Fe, puntualmente en la ciudad de Rosario".
El funcionario remarcó que "pudimos abordar algunas problemáticas e inquietudes que manifestaron los concejales en relación a la política pública en general".
Fue allí que el ministro de Seguridad planteó que "sin dudas el gran desafío sigue siendo la coordinación con las fuerzas federales" que hay en la provincia. Se trató de la segunda crítica en una semana hacia la Casa Rosada.
"Nos preocupa que oficialmente no se sepa qué está haciendo la Policía Federal en Rosario, que no se haya logrado aún un comando unificado como se anunció. Sin coordinación será difícil combatir la narcocriminalidad", sostuvo Giuliano.
Según el edil del PJ, "la reunión es un punto de partida, se ve una voluntad de acercamiento entre el Estado provincial y municipal y es importante, también, que finalmente se reconozca que Rosario tiene como principal problema la inseguridad y que es un epicentro de violencia".
Luego el presidente de la comisión de Seguridad propuso que "el sistema de videovigilancia sea revisado. Necesitamos un sistema en donde el municipio intervenga, ya que se ha decidido transferir el monitoreo a la policía provincial. Creemos que cuatro ojos ven más que dos. Si el municipio controla el monitoreo logramos evitar la mirada única, que muchas veces puede ser discrecional".

No hay comentarios:

Publicar un comentario