viernes, 25 de marzo de 2016

ROSARIO Litoral Gas no recibió ningún reclamo de pérdida de gas desde el edificio que explotó

Lo confirmó la fiscal Piazza Iglesias, quien esta madrugada inspeccionó la empresa en busca de los registros respectivos. Solo ingresó un aviso del 911 a las 18.40 que daba cuenta del estallido.
La Capital | 
Litoral Gas no recibió ningún reclamo de pérdida de gas desde el edificio que explotó
 La fiscal Valeria Piazza Iglesias confirmó hoy que la empresa Litoral Gas no recibió ningún reclamo de pérdida de gas del edificio de calle Balcarce 23 Bis antes de la explosión de ayer por la tarde.
 
La fiscal de la Unidad de Homicidos Culposos de la Fiscalía Regional Segunda hizo esa afirmación luego de inspeccionar esta madrugada, entre las 0 y las cuatro de la mañana, el sistema de registro de la empresa con el objetivo de determinar si existió entre enero y marzo de este año de algún reclamo de pérdida de gas en la cuadra de Balcarce, entre Brown y Güemes. 
 
Durante la inspección, la fiscal constató que el unico reclamo que ingreso en la empresa desde esa zona es el de una vecina a la que no llegó la factura y el aviso, desde el 911, a las 18.40 que daba cuenta de la explosión en Balcarce 23 bis. 
 
La fiscal inspeccionó la empresa junto a personal de la Policía Científica y un perito informático de dicha sección, quienes tomaron capturas de pantalla y se archivó la información en soporte digital. 
 
Cabe aclarar que Piazza Iglesias trabajó en conjunto ayer con el Fiscal de Flagrancia, Fernado Sosa, quienes llevaron a cabo las medidas para esclarecer el hecho, en tanto que en las próximas horas serán entrevistados los vecinos de la zona. 
 
La Fiscalía ordenó las pericias de rigor a Bomberos Zapadores, Defensa Civil y Policía de Investigación (PDI) en el lugar del hecho, y se aguardarán los resultados que permitan determinar la causa que ocasionó el hecho que se investiga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario