viernes, 4 de marzo de 2016

ROSARIO El Gobierno Provincial sanciona al Club Rosario Central por el uso reiterado de pirotecnia

La resolución intima al club con un aviso de que en caso de reincidencia se procederá a la clausura parcial o total del estadio y se solicita un plan de acción de seguridad.
Prensa Ministerio de Seguridad | 
El Gobierno Provincial sanciona al Club Rosario Central por el uso reiterado de pirotecnia
A través de una resolución ministerial, la Subsecretaría de Políticas Preventivas dependiente del Ministerio de Seguridad solicita a la Comisión Directiva del Club Atlético Rosario Central extremar las medidas de seguridad en el estadio y evitar el uso de pirotecnia. Además, el club debe usar sus facultades específicas para que se sancione a quienes infrinjan esta norma.
Mediante la resolución, se aprueba una “Imposición para futuros hechos, a las personas identificadas en el uso de la pirotecnia, de la sanción de expulsión por parte del Club, ya sea en partidos de Copa Libertadores o Torneo A.F.A”.
 El documento se basa en un importante material audiovisual que fuera registrado por los medios de comunicación, los propios simpatizantes y el ministerio de seguridad en donde se ve con claridad la utilización de bengalas y elementos de pirotecnia en el ingreso del equipo.
 Además, se cita el episodio ocurrido durante el clásico ante Newell’s debido a tres secuestros de material pirotécnico. El primero en el local gastronómico del palco oficial; en el segundo, se secuestraron unos 40 tarros de humo escondidos en las cajas de sándwiches de una empresa privada encargada del catering y por último, el tercer caso involucra a un propio empleado del club que llevaba la pirotecnia escondida entre la ropa de trabajo.
 Cabe destacar que Rosario Central era el único estadio en el ámbito de la provincia de Santa Fe que hacía uso de pirotecnia dentro del mismo. Desde el ministerio, se notificó al club de que en caso de reincidencia se procederá a la clausura parcial o total del estadio.
Ante esta situación, también se insta a la Comisión Directiva de Rosario Central a presentar en el término de 20 días, “un plan de acción para el personal de seguridad que actúa en los operativos de cancha tendiente a los controles en las puertas de acceso y revisión del estadio, como asimismo las líneas de acción a seguir cuando se detecta material explosivo en lo que hace a la responsabilidad por los hechos y la identificación de las personas”.
Estas acciones se enmarcan en el plan de seguridad deportiva que lleva adelante la Subsecretaría de Políticas Preventivas dependiente del Ministerio de Seguridad, a fin de garantizar la seguridad de todas las personas que ingresan a espectáculos públicos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario