viernes, 4 de marzo de 2016

Reunión del Consejo Superior Interministerial en el Túnel Subfluvial

El encuentro se concretó el miércoles 2 de marzo a las 11 de la mañana en la sala de reuniones del Túnel Subfluvial y los temas tratados giraron en torno a la actualización de tarifas, nuevo reglamento de tránsito, y modernización de la estructura orgánica del Ente.
Prensa Túnel Subfluvial | 
Reunión del Consejo Superior Interministerial en el Túnel Subfluvial
El día miércoles, en horas de la mañana,  los directores del Túnel Subfluvial, Juan José Martínez y Pablo Serra Menghi, recibieron al Ministro de Planeamiento e Infraestructura de Entre Ríos, Luis Benedetto, al Ministro de Infraestructura y Transporte de la provincia de Santa Fe, José León Garibay y al Secretario de Hacienda de Entre Ríos, Antonio Gustavo Labriola, para concretar la reunión anual del Consejo Superior Interministerial. Este se compone, además, por el Ministro de Economía, Hacienda y Finanzas de Entre Ríos, Hugo Ballay y el Ministro de Economía de Santa Fe, Gonzalo Miguel Saglione.
Durante el desarrollo de la misma, se trató la necesidad de actualizar el cuadro tarifario del peaje, que no se modifica desde hace 2 años. Se decidió poner en vigencia el primer tramo del aumento, y continuar el estudio de tarifas, lo cual será tratado en el próximo encuentro. Para más información, www.tunelsubfluvial.gov.ar
Por otra parte, se resolvió poner en vigencia el nuevo Reglamento de Tránsito del Túnel Subfluvial, incorporando lo normado por la ley nacional de tránsito y las nuevas directivas europeas referidas al transporte y tránsito en Túneles. Esta norma que actualiza las sanciones, supone un mayor control vehicular, tanto de carga como de pasajeros, de límites de velocidad y de multas.
También se aprobó una nueva estructura orgánica funcional, que implica una renovación integral de la organización, reemplazando un esquema que regía desde hace más de 30 años, lo cual trae aparejado una optimización, modernización y desarrollo de la organización para prestar un mejor servicio a la comunidad.
Respecto de la situación inherente a la circulación por la calle interna “Raúl Solanas”, que atraviesa las instalaciones del Complejo Social del Túnel Subfluvial, se dispuso mantenerla cerrada hasta tanto se regularicen las condiciones con la Municipalidad de Paraná. Además, el Ente también aprobó movilizar las gestiones y reclamos que mantiene con los clubes Náutico Paraná y Patronato para normalizar la situación referida a los terrenos cedidos oportunamente por la Provincia de Entre Ríos.  
En cuanto al estado de situación del Barrio “Amarras del Sol” en lo que se refiere a la infraestructura implantada dentro de la zona de seguridad del Túnel, se aprobó la realización de estudios que determinen los riesgos que implica la caleta y la infraestructura de servicios que afectan la zona de seguridad.
Con temas por resolver, se pasó a cuarto intermedio para una nueva reunión en 15 días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario