sábado, 12 de marzo de 2016

Reclamo de vecinos La Guardia espera asistencia, a casi un mes del temporal

Hay calles intransitables, postes tumbados y árboles arrancados de cuajo. Las ramas acumuladas tapan los frentes de las casas. De a poco, el barrio vuelve a la normalidad, como el resto de la ciudad.
+3
Foto:Mauricio Garín
De la Redacción de El Litoral
area@ellitoral.com

“Desde el 19 de febrero hay una farola de alumbrado público caída con el cable de electricidad tocando el piso, entre medio de dos casas donde viven niños, y se electrocutó un caballo. ¿Tenemos que esperar que ocurra una desgracia para que lo arreglen?”, fue el mensaje enviado por Roberto Patrone, un vecino de La Guardia, que reclama ésta y otras soluciones para el barrio, luego del tremendo temporal que destruyó gran parte de la ciudad, hace casi un mes.

El poste en cuestión está ubicado sobre calle Anichini, cerca de su intersección con Carlota Soria, y no es el único poste caído en este barrio costero.

Calles intransitables

Durante una breve recorrida, El Litoral comprobó que son varios los problemas que todavía persisten en la zona a la que se ingresa girando al sur desde la Ruta Nacional 168, a la altura del acceso a la Ruta Provincial 1.

Sobre calle Alassio, a la altura de su intersección con Hermana Serafina, no es uno el poste dañado sino toda la línea de postes del tendido de cables de la calle, que caen hacia la calzada llena de barro e intransitable.

A pocos metros de allí, sobre calle Antonio De Petre, funciona la escuela Nº 941 Juan Apóstol Martínez, a la que asisten más de 400 niños del barrio y del Bañado, las vías muertas y Bajada Distéfano. Ellos deben transitar a diario las calles de arena que hoy están llenas de ramas cerca del frente de las casas y entre los postes ladeados o caídos.

Respuesta

El vecino Patrone, al igual que otros, dice que los inconvenientes no son sólo producto del temporal del febrero, sino que tienen otras demandas pendientes desde el inicio de la emergencia hídrica y se sienten “abandonados”, Por ello es que le reclamaron a la Municipalidad que se ocupe de brindar soluciones. Incluso Patrone mantuvo un intercambio con el intendente José Corral a través de la red social Facebook, en el que desde el Equipo de Comunicación de la Municipalidad le respondió, de parte del intendente, que “30 cuadrillas” siguen trabajando en toda la ciudad para paliar los daños y le pidieron paciencia.

La próxima semana, los vecinos tienen previsto realizar una presentación formal en Mesa de Entrada de la Municipalidad para dejar asentado por escrito el reclamo, según anticipó Patrone.

No llegó. Esta ambulancia del 107 se quedó empantanada en La Guardia debido al mal estado de las calles. Foto: Periodismo Ciudadano.


Empantanada II. La camioneta es 4x4, pero se quedó.

Foto: Periodismo Ciudadano.

Baches. Calles intransitables en La Guardia. Foto: Mauricio Garín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario