sábado, 19 de marzo de 2016

¿QUÉ ES Y COMO SE USA EL LEASING?

El Leasing es el medio de financiamiento mediante el cual el Dador conviene transferir al Tomador (Cliente) la tenencia de un bien cierto y determinado para su uso y goce, contra el pago de un canon y le confiere una opción de compra por un precio.
Las características principales de un Leasing, consisten en que es un contrato Bilateral: existen obligaciones recíprocas entre las partes. También es un contrato Oneroso: ambos contratantes persiguen con su celebración un beneficio económico. Es un contrato Conmutativo: las ventajas que esperan derivar las partes del contrato pueden ser determinadas desde el mismo momento de celebración del contrato. Como así también es un convenio de tracto sucesivo: las obligaciones de las partes se van cumpliendo periódicamente durante la vigencia del contrato. Por último consiste en un contrato principal: subsiste por sí solo sin necesidad de otro contrato.
¿Cómo se interactúa en un un relación leasing?
La interacción está formada por un Dador: Titular del bien y quién financia la transacción adquiriendo el bien de acuerdo a las necesidades y requerimientos del Cliente Tomador. Y un Tomador: El cliente que dispondrá del bien para su utilización y tendrá la posibilidad de adquirir el equipo al finalizar el plazo contractual o con anterioridad de acuerdo a lo estipulado en el contrato de Leasing respectivo.
leasing
¿Qué bienes se pueden financiar en Leasing?
El objeto del contrato de Leasing pueden ser bienes muebles o inmuebles, marcas, patentes o modelos industriales y software que sean propiedad del Dador o bien sobre los cuáles éste tenga la facultad de dar en Leasing.

No hay comentarios:

Publicar un comentario