viernes, 11 de marzo de 2016

Prisión preventiva para un joven de 27 años en un caso de violencia de género

Se trata de HJSY y la víctima es una enfermera oriunda de Rincón que fue su pareja y con quien tiene dos hijas. Fue imputado por los delitos de abuso sexual con acceso carnal; amenazas coactivas; privación ilegítima de la libertad; incumplimiento de una manda judicial; y lesiones leves dolosas agravadas por ser en el marco de violencia de género.

El fiscal Giavedoni se opuso a una medida alternativa a la prisión preventiva solicitada por la defensa y, finalmente, el imputado quedó detenido.
Un joven de 27 años cuyas iniciales son HJSY quedó con prisión preventiva hoy en el marco de una investigación por violencia de género que encabeza el fiscal Estanislao Giavedoni. La prisión preventiva fue solicitada por el funcionario del MPA y ordenada por el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Héctor Gabriel Candioti.

En el marco de la audiencia de prisión preventiva realizada en la mañana de hoy en los tribunales santafesinos, la defensa de HJSY solicitó una medida alternativa a la prisión preventiva, que consistía en una guarda del joven a favor de su madre, además de restricciones de distancia con la víctima. No obstante, el fiscal Giavedoni se opuso al pedido de la defensa, porque –según manifestó– “es inaceptable que este hombre esté libre con la gravedad de los delitos que se le imputan”.

El fiscal detalló que los delitos imputados a HJSY son “abuso sexual con acceso carnal; amenazas coactivas; privación ilegítima de la libertad; lesiones leves dolosas agravadas por ser en el marco de violencia de género; e incumplimiento de una manda judicial, a raíz de una medida distancia que había sido ordenada para el joven en relación a la víctima, que es su ex pareja”.

El caso que investiga Giavedoni se conoció a raíz de una denuncia realizada en la Comisaría Primera de la ciudad de Santa Fe por una compañera de trabajo de la víctima, a raíz de que la joven desapareció de su lugar del trabajo el jueves 3 de marzo a la tarde. Finalmente, fue encontrada al día siguiente en inmediaciones de Rincón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario