viernes, 25 de marzo de 2016

Parte de Prensa Unidad Regional “I” Departamento La Capital

         Santa Fe, 25 de marzo de 2016

Varias armas de fuego secuestradas en esta Unidad Regional “I”

Personal perteneciente a esta Unidad Regional ”I”, procedieron al secuestro de varias armas de fuego en el día de ayer.

En Recreo:

Agentes de la Comisaria Distrito 16 con la colaboración de Comando Radioeléctrico de Recreo, aprehendieron a un hombre de 50 años de edad y al secuestro de una escopeta recortada calibre 16, conteniendo un cartucho en su interior. Tras tareas investigativas por un hecho ocurrido el día 22 del corriente mes y año, por una tentativa de homicidio, los efectivos policiales antes mencionados y con los recaudos legales pertinentes, procedieron a irrumpir en  una vivienda ubicada en inmediaciones de calle Mitre 1400 de la vecina ciudad de Recreo. Al realizar la requisa correspondiente se incautaría el arma de fuego y la detención del sujeto antes mencionado. Se traslada lo actuado a la sede Policial interviniente.


En Bº El Abasto:

Personal del Comando Radioeléctrico, fueron comisionados por la Central de Emergencias 911, a inmediaciones de calles Tobas y Doldan de Bº El Abasto. En el lugar entrevistaron a la victima de 18 años de edad, la que manifestó momentos antes, su pareja la habría amenazado con un arma de fuego, para luego retirarse. Por lo que los agentes procedieron a una rápida verificación por la zona logrando la aprehensión de un joven de 19 años de edad e incautando de entre sus prendas una pistola calibre 22, conteniendo en recama un cartucho intacto. Se traslado a la Seccional 7ma.


En Bº Sargento Cabral:

Agentes policiales que cumplimentaban tareas OSPE (Orden de Servicio Policial Excepcional), al llegar en la intersección de calles Av. Galicia y Mitre observarían a dos individuos que se conducían en una moto Guerrero Trip 110cc de color gris y al notar la presencia de los uniformados emprendieron una rápida huida. Seguidamente abandonaron el rodado, logrando aprehender a pocos metros a uno de ellos en inmediaciones de calle J. P. Lopez 1300, siendo un joven de 20 años de edad y procediendo  al secuestro de un revolver calibre 32 largo, marca Doberman, conteniendo en su interior cuatro cartuchos intactos en su poder. Por razones de jurisdicción se  traslado lo actuado a la Seccional 5ta.


En Santo Tome:

            Tras ser comisionados por la central de emergencia 911, agentes de Comando Radioeléctrico de Santo Tome, aprehendieron a un joven de 19 años de edad en Bª Las Vegas. Los efectivos se dirigieron a la intersección de las calles Malvinas Argentinas y Balcarce, donde  se entrevistaron con la víctima de 32 años de edad a raíz de un hecho ilícito. Seguidamente realizaron una amplia verificación, cuando  en inmediaciones de calles EE.UU de México y Ruta Nº 19,   interceptaron al individuo y al realizarle el chequeo correspondiente  se le incautaría una escopeta de fabricación casera denominada Tumbera, conteniendo en su interior un cartucho calibre 22, trasladándolo a la Comisaria Distrito 12da.

  En todos los casos se le dio conocimiento al Fiscal competente.

Hombre herido, secuestro de arma de fuego y aprehensión de un evadido del Penal de Coronda


            Personal del Comando Radioeléctrico, en la noche de ayer, traslado a dos hombres de 17 y 34 años de edad en Bª Pompeya.  Tras un aviso a central de emergencia 911, por detonaciones de arma de fuego, los agentes acudieron a inmediaciones de las calles Ayacucho y Dr. Zavalla, dónde habría una persona herida. Al arribar constataron que momento antes un hombre de 45 años de edad, había sido trasladado al Hospital J M Cullen, con una herida de arma de fuego en su muslo izquierdo, como consecuencia de un hecho desafortunado a un familiar. Seguidamente, personal del Comando Radioeléctrico, con los datos aportados por la victima, lograron detener a los malvivientes, secuestrándoles  un pistolón de dos caños, calibre 16mm, con un cartucho percutado. Trasladándolos a la Subcomisaría 3era, donde se pudo establecer que el malhechor de 34 años poseía pedido de captura, a requerimiento del Penal de Coronda, quien resultara evadido desde el 17 de Febrero del año en curso. Se le dio intervención al Fiscal competente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario