sábado, 26 de marzo de 2016

Parte de Prensa Unidad Regional “I” Departamento La Capital

         Santa Fe, 26 de marzo de 2016

Dos aprehendidos tras un hecho delictivo en barrio Piquete Las Flores
A primeras horas de la mañana de ayer, numerarios que cumplimentaban servicios OSPE (Orden de Servicio Policial Excepcional) lograrían la aprehensión en inmediaciones de la Ruta Nacional Nº 168, a la altura de la Fuente de la Cordialidad, de un hombre de 40 años y una mujer de 25 años de edad, tras un hecho delictivo perpetrado en adyacencias de las calles Hernandarias y Lamadrid, en barrio Piquete Las Flores. Momentos antes, efectivos de la Seccional 10ma arribarían hasta la citada intersección donde advertirían la presencia de un hombre que presentaba presuntas heridas por arma blanca en su pierna derecha. Por tales razones, sería rápidamente trasladado hasta el Hospital Provincial Dr. José María Cullen, donde sería asistido por los facultativos quienes constatarían las referidas lesiones y quedaría internado en dicho nosocomio, según dispusieron los profesionales de la salud. Asimismo, con los datos recabados y como resultado de un rápido accionar, los actuantes interceptarían a la pareja que estaría vinculada con el delito mencionado, y que se dirigía a bordo de un remís de la ciudad de Paraná con presunto destino hacia la vecina capital provincial. Cabe mencionar que junto a ellos, se trasladaban dos menores de edad quienes serían trasladado en su resguardo hasta la dependencia policial interviniente, donde quedarían a disposición de la Subsecretaría de la Niñez. Tras las novedades, se dio conocimiento de las mismas a la Fiscalía correspondiente.
  
Un aprehendido en barrio Sarmiento con Pedido de Captura
A primeras horas de la noche de ayer, personal del Comando Radioeléctrico dependiente de la Agrupación Cuerpos de la Unidad Regional “I”, aprehendió en inmediaciones de Barrio Sarmiento a un joven de 22 años de edad quien ostentaba Pedido de Captura por un hecho delictivo perpetrado el pasado día 2 de febrero, en el cual estaría vinculado. En cumplimiento de sus tareas inherentes de seguridad, y comisionados hasta el lugar por distintos hechos delictivos acontecidos en la zona, los uniformados advertirían la presencia del individuo quien al notar el móvil intentaría darse a la fuga. No obstante ello, sus pretensiones serían rápidamente frustradas por los actuantes. Asimismo, en sede de la Seccional 10ma, los agentes constatarían la referida novedad y se daría conocimiento de la misma a la Fiscalía competente.
  
Dos aprehendidos y secuestro de dos armas de fuego tras procedimientos
En horas de la noche de la víspera, numerarios de la Seccional 7ma fueron comisionados por la Central de Emergencias 911 a la esquina que forman las calles Regimiento 12 de Infantería y Estrada, ya que había varios avisos que se hallaba deambulando por la calle un sujeto con un arma de fuego. Al llegar al lugar, los uniformados procedieron a la detención de un joven que correspondía con los datos filiatorios aportados por los denunciantes y al secuestro del arma que portaba, un Revólver calibre 32 largo sin cartuchos en su interior. Este joven de 22 años de edad y el arma secuestrada fueron trasladados a la Subcomisaría 3ra por razones de jurisdicción, donde se continúan con las actuaciones y se dio conocimiento al Fiscal en turno.
Del mismo modo, en circunstancias similares, efectivos de la Seccional 4ta se constituyeron en calle 1ra. Junta al 3400 del Barrio Roma comisionados por el Centro de Seguridad referido, donde habría acontecido un desorden de proporciones. Con los datos aportados, en la intersección de las calles 1ra. Junta y Gaboto se logró la aprehensión de un joven de 20 años de edad a quien le secuestrarían un Revólver calibre 32 Largo. Tanto el aprehendido como el arma que portaba fueron trasladados a la sede policial actuante, donde se comunicarían las actuaciones al órgano judicial con competencia.


Aprehendido y recupero de elementos tras robo en la localidad de Recreo

Uniformados del Comando Radioeléctrico de la localidad de Recreo que patrullaban la jurisdicción en prevención de delitos, entrevistarían en la esquina que forman las calles Lavaise e Iturraspe a una vecina que daría cuentas que momentos antes dos sujetos movilizado en una moto le habrían sustraído un teléfono celular. Tras un rápido accionar, y como resultado de tareas investigativas, el personal policial aprehendió a un joven de 20 años que tenía el celular en su poder, tras requisado por los uniformados. Tanto el aprehendido como el celular secuestrado fueron traslados a la Comisaría Distrito 16º por razones de jurisdicción en donde se continuaron con las actuaciones y se comunicó al Fiscal en turno.


Se investigan distintos hechos delictivos perpetrados en barrio Sarmiento
Durante la jornada de ayer, numerarios de la Seccional 10ma dependiente de la Unidad Regional “I”, iniciarían actuaciones sumariales por distintos hechos delictivos con víctimas fatales ocurridos en inmediaciones de calle Estanislao Zeballos al 5500, de barrio Sarmiento.
En primer lugar, los uniformados serían informados por la Guardia Policial del Hospital Provincial Dr. Mira y López acerca del deceso de un hombre de 28 años de edad quien sería identificado como Héctor Duarte. El mencionado, había sido trasladado momentos antes hasta el referido nosocomio tras presentar heridas por arma de fuego en su tórax, lo que ocasionaría su posterior deceso según constatarían los facultativos médicos que lo asistieron.
Por otra parte, horas más tarde, arribarían hasta las mismas adyacencias donde advertirían el cuerpo sin vida de otro sujeto quien sería identificado como Daniel Danilo Sánchez de 50 años de edad, quien presentaría disparos de arma de fuego en zona del tórax. Asimismo, desde ese lugar serían trasladados hasta el Hospital Dr. José María Cullen, otras dos personas de 30 y 28 años de edad, respectivamente, quienes presentaban similares heridas a las del fallecido. No obstante, cabe mencionar que el mayor de los individuos citados, fallecería pasada la medianoche y sería quien en vida se llamaba Daniel Roque Sánchez.

En ambas ocasiones, se comisionaría a los peritos de la Sección Homicidios de la Policía de Investigaciones, como así también se comunicarían tales novedades a la Fiscalía correspondiente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario