sábado, 12 de marzo de 2016

Parte de Prensa Unidad Regional “I” Departamento La Capital

Un arma de fuego y municiones secuestradas tras allanamientos. Dos aprehendidas

Durante la mañana de ayer, efectivos de la Sección Seguridad Personal dependiente de la Agrupación Unidades Especiales procedió al secuestro de una pistola Browning 9mm y a la aprehensión de una mujer de 41 años de edad, tras un procedimiento efectuado en inmediaciones de Pasaje Santa Fe al 6100, en barrio Villa Hipódromo. Como resultado de tareas investigativas realizadas, y en cumplimiento con lo dispuesto por el órgano judicial competente, arribarían hasta una finca ubicada en la zona donde procederían a su requisa domiciliaria. Como resultado de la misma, incautarían el arma de fuego mencionada y trasladarían en calidad de aprehendida a la citada femenina.
Asimismo, numerarios de la Seccional 8va en conjunto con agentes del Cuerpo Guardia de Infantería dependiente de la Agrupación Cuerpos, harían lo propio al secuestrar numerosas municiones calibre 22 Largo, marca Orbea, y detener a otra mujer de 48 años de edad, luego de un allanamiento concretado en un domicilio situado en calle Larrea al 1700, en barrio Coronel Dorrego.
En ambas ocasiones, las novedades fueron comunicadas a las autoridades legales correspondientes.
  
Dos aprehendidos tras intento de robo en barrio República de Los Hornos
A últimas horas de la tarde de ayer, personal del Comando Radioeléctrico dependiente de la Unidad Regional “I”, aprehendió a dos hombres de 30 y 24 años de edad, tras un hecho delictivo perpetrado en cercanías de Avenida Facundo Zuviría y calle Castelli, en barrio República de Los Hornos. Momentos antes, mientras los uniformados cumplimentaban tareas de patrullaje por la zona en mención, serían entrevistados por un comerciante del lugar, que daría cuentas de haber sido víctima de una tentativa de robo en su perjuicio. Con los datos recabados, los actuantes inspeccionarían las inmediaciones y advertirían la presencia de los sujetos mencionados quienes, pese a sus intentos de fuga y resistencia, serían aprehendidos por los agentes. Por razones de jurisdicción, en la Seccional 9na se oficiaron las actuaciones procesales correspondientes. Se dio conocimiento de las novedades a la Fiscalía competente.
  
Recuperaron moto robada tras allanamiento en barrio San Lorenzo

          En la jornada de ayer, personal de la Sección Sustracción y Verificación de Automotores dependientes de la Agrupación Unidades Especiales, procedió al allanamiento de una finca ubicada en calle Entre Ríos 4500, donde recuperaron una moto que había sido robada. El hecho delictivo había sido realizado en la madrugada del día 10 del corriente mes. Con los datos recabados y las tareas investigativas realizadas, los agentes uniformados se dirigieron a la vivienda antes mencionada donde lograrían visualizar una moto marca Yamaha de color rojo, que era la requerida en cuestión. Tras las novedades, se traslada la misma a la Sede Policial donde se dio intervención a la Fiscalía competente.
  
Falleció un hombre malherido tras robo internado en el Hospital Dr. J. M. Cullen

Minutos después de la hora 3 de hoy, personal policial del Destacamento Nº11 ubicado en el Hospital Dr. José María Cullen informaría sobre el deceso de un hombre malherido que había ingresado horas antes tras un hecho ocurrido en inmediaciones de calle Belgrano al 3400, en barrio Candioti Norte. El sujeto mencionado, habría resultado herido luego de mantener un enfrentamiento armado con efectivos policiales, quienes habían tomado intervención al ser avisados de un hecho de robo calificado perpetrado en perjuicio de un comercio del rubro rotisería ubicado en cercanías de la zona referida. Asimismo, cabe mencionar que tras el procedimiento, los efectivos secuestrarían un revólver Doberman calibre 22 que habría sido empleado por el malogrado individuo para concretar el delito, como así también una suma de dinero en efectivo cercana a los mil pesos que presuntamente sería sustraída desde el local. Las novedades fueron debidamente comunicadas a la Fiscalía competente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario