sábado, 5 de marzo de 2016

Parte de Prensa Región 3 Nodo Santa Fe Unidad Regional “I” Departamento La Capital

         Santa Fe, 05 de marzo de 2016


Aparece con vida la joven que era intensamente buscada en las últimas horas

        En el día de ayer personal de Agrupación de Orden Público, en forma conjunta con Agrupación Cuerpos y el Subjefe de la Unidad Regional I, procedieron a realizar tareas investigativas en búsqueda de la joven de 24 años desaparecida el día 03 de Marzo del corriente año, en el microcentro de esta ciudad. La pesquisa comenzó en la vecina ciudad de Rincón, dónde se la localizo en una vivienda donde la mantenía cautiva un joven de 29 años de edad, quien sería su ex pareja. Cabe destacar que dicho sujeto mantenía una medida de distancia  del Tribunal Colegiado de  Familia. Seguidamente se la traslado hasta la Comisaria Distrito 14ta, donde se estableció comunicación con el fiscal competente, quien determino que las actuaciones sean elevadas al Centro de Orientación a la Víctima de Violencia Familiar y/o Sexual.
 Secuestran plantas de marihuana en Santo Tome
           En la mañana de ayer, agentes de la Comisaria de Distrito 12do se constituyeron en la finca de calle 1ro de Mayo al 3100 de la ciudad de Santo Tome. En complimiento de un mandato judicial, los actuantes procedieron al secuestro de varias plantas de la especie Cannabis Sativa. Por razones de jurisprudencia se dio intervención a la Brigada Operativa de la Dirección de Drogas Peligrosas. Por infracción a la ley 23373, quedo detenido un hombre de 29 años de edad.
         Se dio conocimiento a la justicia federal
 Secuestran replica de arma de fuego. Un detenido
          Antes del mediodía de ayer, personal del Comando Radioeléctrico en un chequeo de rutina procedió a la detención de un sujeto mayor de edad y al secuestro de una réplica de arma de fuego. El hecho tuvo lugar en la intersección de las calles Cochabamba y Juan del Campillo.  El joven de 22 años de edad fue derivado a dependencias de la Seccional 6ta.
         Se dio intervención a la fiscalía en turno.
 Fallece en el Hospital Cullen participe del golpe comando de Bernardo de Irigoyen
        En la tarde de ayer, autoridades del Hospital Dr. José María Cullen informaron el fallecimiento de un joven de 25 años de edad oriundo de la localidad de José León Suarez de la Provincia de Buenos Aires. El mismo habría participado junto a tres prófugos del golpe comando en la Localidad de Bernardo de Irigoyen. Cabe destacar que tras las heridas recibidas y luego de ser intervenido quirúrgicamente falleció a los pocos minutos de finalizado la misma.
 Secuestran armas de fuego en el norte de la ciudad
                A primeras horas del la jornada de hoy, agentes de la Comisaria 26ta procedieron al secuestro de un revolver calibre 22 alojando 7 cartuchos del mismo calibre y 1 percutado.  El hecho tuvo lugar en las inmediaciones de calle Uruguay y Pasaje Villegas. Dicha arma de puño fue arrojada a la vía pública por un sujeto que escapaba de los actuantes en zona de pasillos. Por estas horas, continúan las pesquisas para dar con el mencionado malviviente.
        Por otro lado efectivos del Comando Radioeléctrico procedieron al secuestro de una pistola semiautomática calibre 9mm con dos cartuchos alojados en su almacén cargador y uno en recamara. Al parecer los actuantes debieron mediar ante la idea suicida de un joven de 24 años de edad. El hecho tuvo lugar en una finca emplazada en calle Chiclana al 6800 de esta ciudad. En forma preventiva y por razones de seguridad, se traslado a la víctima al Hospital Dr. Mira y López.
         Se dio conocimiento a la fiscal en turno.


Recuperan moto robada

         Agentes de la Subcomisaria 12da, patrullando la jurisdicción, cuando en adyacencia de las calles Carranza y Gorriti observan una moto marca Honda XR 125cc color blanca abandonada. Seguidamente se estableció mediante el Sistema Cóndor, que el rodado poseía pedido de secuestro. La misma habría sido sustraída horas antes desde calle Espinosa al 6300 del bario Los Troncos.
       Se trasladó hasta la dependencia interviniente y se le dio conocimiento al fiscal en turno.
 Tres jóvenes aprehendidos al producir daños en un local comercial en la peatonal
          Cerca de la medianoche de ayer, personal de servicio en la peatonal San Martin son advertidos por un transeúnte, que tres jóvenes habrían producido la ruptura de una vidriera de un local comercial ubicada en la intersección de las calles Juan de Garay y San Martin. Con los datos aportados fueron en búsqueda de los malvivientes, logrando interceptarlos en adyacencia de las calles Salta y San Jerónimo. Seguidamente los individuos de 16, 17 y 21 años fueron trasladados a la Comisaria 1era y se le dio intervención al Fiscal competente.
 Cuatro jóvenes trasladados por robos a vehículos
          Durante las primeras horas del día de hoy, persona policial dependiente de la Unidad Regional “I”, trasladaron a cuatro individuos tras producir hechos delictivos en vehículos. Agentes del Comando Radioeléctrico, fueron comisionados por la Central de Emergencia 911 a calle Mendoza al 3100 donde habría personas en el interior del automóvil marca Ford Taunnus, color celeste. Al llegar procedieron a la aprehensión de un sujeto de 27 años, quien estaría intentando sustraer el rodado. Se lo traslado hasta la Comisaría 4ta.
        El otro hecho se produjo en la localidad de Laguna Paiva, cuando un transeúnte dio aviso a los agentes de la Comisaria Distrito 13era, al observar que tres individuos que estaban sustrayendo elementos desde el interior de un auto marca Fiat Duna, color rojo. El hecho ocurrió en la intersección de las calles Saavedra y Maipú de la citada ciudad. Constatado el hecho, los actuantes procedieron a la búsqueda de los malvivientes, quienes fueron interceptados a pocos metros del lugar.  Los tres sujetos de entre 16 y 19 años de edad fueron traslados a la seccional interviniente junto al secuestro de una rueda y un gato tipo tijera color rojo.

         En ambos casos se le dio intervención al Fiscal competente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario