viernes, 4 de marzo de 2016

PARITARIAS DOCENTES "Hemos avanzado de manera importante”

 En la tarde del jueves se reunieron el gobierno provincial y los gremios docentes en una nueva instancia de paritarias. Allí, se ofreció a los trabajadores de la educación un aumento del 34% el cual fue rechazado por los mismos. No obstante, las negociaciones pasaron a un cuarto intermedio y volverán a reunirse el día lunes.
Agenciafe | 
 Tras la reunión con el Gobierno Provincial en la tarde del jueves, los gremios docentes volvieron a rechazar la oferta recibida. La misma consta de un 34% de aumento salarial –en dos etapas y con una suma fija a pagar por febrero– incluido el incentivo docente. “Nosotros siempre supimos que la propuesta salarial debería superar o ser del 35% o más” sostuvo Patricia Mounier, secretaria adjunta de SADOP Santa Fe.

Al no llegar a un acuerdo, el Gobierno solicitó que se pase a un cuarto intermedio y el 7 de marzo se realizarán dos reuniones: una técnica y otra formal donde se analizará la posibilidad de mejorar algunos ítems que integran el recibo de sueldo de los educadores. Desde SADOP reconocen esta actitud como positiva y la acompañan con la voluntad de dialogar cuantas veces sea necesario.

Por su parte, Mounier reconoció la mejora en los ofrecimientos del Gobierno y se mostró optimista ante la posibilidad de llegar a un acuerdo en la próxima reunión. “Es cierto que la propuesta de ayer era superadora a la que se había hecho la semana anterior. Hemos avanzado de manera importante” sostuvo la secretaria de SADOP. Además, expresó: “Estamos muy cerca. Porque la primera propuesta era del 30%, ahora llegó al 34 y si ajustamos algunas cuestiones que tienen que ver fundamentalmente con la escala de antigüedad de los docentes y con las jerarquías de los cargos y si se tienen en cuenta algunos criterios técnicos que nosotros les planteamos ayer en la reunión creemos que podemos llegar a tener mejores números”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario