sábado, 12 de marzo de 2016

NACIONALES El intendente de La Calera quedó preso por el asesinato de su esposa

Diego Lorenzetti está acusado de haber encargado el asesinato de su esposa, Romina Aguilar.
Infobae | 
El intendente de La Calera quedó preso por el asesinato de su esposa
 El intendente de la localidad de La CaleraSan LuisDiego Lorenzetti, fue procesado con prisión preventiva por el asesinato de su esposaRomina Aguilar el 30 de enero en la capital puntana. El fallo fue dictado por la jueza Virginia Palacios, quien le imputó a Lorenzetti (38) el delito de "homicidio calificado agravado por el vínculo" de Aguilar (32) y ordenó su traslado a una cárcel del Servicio Penitenciario provincial.
Lorenzetti había declarado el jueves ante Palacios, la titular del Juzgado Penal 3 de la ciudad de San Luis y más tarde pidió la nulidad de la causa y recusó a la magistrada y al fiscal Esteban Roche, quien declaró que "existen numerosas pruebas que muestran unaparticipación directa de Lorenzetti en el asesinato de su esposa".
Roche precisó que esas evidencias "se encuentran perfectamente calificadas en el expediente al revisar el contenido de llamadas y mensajes de texto, entre otros elementos contundentes".
 
 
El fiscal y la jueza acusan a Lorenzetti de haber encargado el crimen de su esposa a Ediverto de Oliveira Pereira (37), conocido como "El Brasileño", un empleado suyo que también fue detenido y está procesado por "homicidio agravado por promesa remunerativa".
Oliveira Pereira sí confesó haber estado en la escena del crimen, aunque dijo que no fue a matar a la mujer sino que le fue a robar 100.000 pesos. Dentro de esa hipótesis, los investigadores creen que quien realizó los disparos es Leandro "El Bocón" Vilchez, quien todavía no fue detenido.
Los abogados defensores Lorenzetti insisten en su inocencia y tras la audiencia del jueves, el abogado defensor Rafael Berruezo afirmó que el proceso judicial "mostró bastantes irregularidades".
"Hay bastante inconsistencia en declaración de gente que aporta datos sin identificar testigo y estos dichos terminan siendo más importante que la declaración de los propios testigos, dando vía a que te armen una causa, total no hay testigos, solo dichos ", expresó el abogado.
El otro defensor del jefe comunal, Rodolfo Mercau, contó que Lorenzetti desestimó que los mensajes de texto que mantenía con su esposa sean incriminatorios explicó que la relación de su defendido con su esposa "era buena, con rencillas como cualquier matrimonio, pero que no podían llevar nunca a un pedido de asesinato por encargo".
Aguilar fue asesinada el 30 de enero en la puerta de su casa de San Luis capital por dos hombres que se movilizaban en una moto. La mujer acababa de sacar su camioneta Renault Duster negra para recorrer los 57 kilómetros que separan la capital de San Luis de la localidad de La Calera, en el departamento Belgrano, en el noroeste de la provincia, donde cursaba el final de la escuela secundaria a través del programa Plan de Inclusión Educativo (PIE).

No hay comentarios:

Publicar un comentario