sábado, 26 de marzo de 2016

NACIONALES Cayó una banda narco en Córdoba: nueve detenidos, entre ellos un policía

Fue tras 15 allanamientos realizados simultáneamente. Por otro lado, un hombre fue detenido cuando intentaba cruzar a Chile con cocaína líquida en envases de shampoo.
Infobae | 
Cayó una banda narco en Córdoba: nueve detenidos, entre ellos un policía
 La Fuerza Policial Antinarcotráfico deCórdoba desbarató una banda luego de 15 operativos realizados de forma simultánea en las localidades de Villa María y Cruz Alta.
En total, nueve personas fueron detenidas, entre las que se encuentra un suboficial de la policía cordobesa. Además, la FAP secuestró 4,5 kilos de cocaína, cuatro armas de fuego, un auto Ford Focus y un camión con acoplado.
La organización que se dedicaba a comercial estupefacientes fue desbaratada luego de nueve meses de investigación.
 Un hombre intentó traficar cocaína líquida en envases de shampoo
 
El sujeto intentaba cruzar hacia Chile con 11 kilos de esa droga por el paso internacional "Pino Hachado", en Neuquén, pero fue descubierto gracias a una perro detector de narcóticos.Es la primera vez que se detecta droga de estas características en esa región.
 
Efectivos de Gendarmería y personal de Aduana estaban apostados en ese paso cuando divisaron un vehículo con sólo una persona a bordo. Ese detalle "llamó la atención del personal de la Fuerza, debido a que por el fin de semana largo en el Paso existe un gran flujo de tránsito y todos los vehículos circulan con varios ocupantes", explicaron. En consecuencia, los gendarmes le ordenaron que detenga su marcha para iniciar la inspección.
 
Fue entonces cuando encontraron una caja de cosméticos con siete envases de shampoo y cuatro de líquido para tratamiento capilar que, llamativamente, estaban abiertos y pegados con cinta adhesiva. El perro antinarcóticos "Oby" fue quien confirmó las sospechas, ya que detectó la cocaína líquida dentro de esos supuestos productos. Luego, el análisis de las sustancias ratificó el hallazgo del animal.
 
En total, el hombre de ciudadanía chilena transportaba 11 kilos y medio de esa droga, bajo una modalidad que nunca había sido vista en la región. El traficante fue detenido y la causa quedó a cargo del juzgado federal de Zapala.
 
 Secuestraron 700 kilos de marihuana en Corrientes
En la localidad de Itá Ibaté, efectivos de Prefectura persiguieron a una embarcación que había entrado desde Paraguay por el río Paraná. Luego de que la nave terminara en la costa, los prefectos la abordaron y descubrieron que contenía unos 970 panes de marihuana, que totalizaban 700,8 kilos.
La causa tramita en la Fiscalía Federal de Primera Instancia de Corrientes, a cargo del fiscal Flavio Ferrini, quien ordenó la incautación de la mercadería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario