jueves, 24 de marzo de 2016

NACIONALES Barack Obama alabó a Emanuel Ginóbili y confesó que sus hijas quieren conocer a Lionel Messi

El presidente de los Estados Unidos habló maravillas de Buenos Aires y elogió a Mauricio Macri en su visita a la Usina del Arte, en La Boca.
Infobae | 
Barack Obama alabó a Emanuel Ginóbili y confesó que sus hijas quieren conocer a Lionel Messi
 Mucho más descontracturado que en la conferencia de prensa que brindó junto al presidente Mauricio Macri, el primer mandatario estadounidense, Barack Obama, visitó la Usina del Arte, en el barrio porteño de La Boca, para participar de un encuentro con jóvenes emprendedores. Allí reiteró que le gusta la literatura argentina y que probó el mate por primera vez, y elogió a dos deportistas argentinos: el basquetbolista Emanuel Ginóbili y el futbolista Lionel Messi.
Sobre Ginóbili, señaló: "Puedo confirmar que no sólo es bueno, sino uno de los mejores jugadores del mundo, y un argentino muy orgulloso, un gran campeón".
Luego repartió aplausos para la Capital Federal y su cultura. "Vine aquí en parte porque quería venir a Buenos Aires desde que era joven. Disfruto de la literatura argentina. Leí a (Jorge Luis) Borges, a (Julio) Cortázar, y me fascinó la ciudad. El único problema es que cuando los leía, la gente siempre tomaba mate y yo no sabía qué era. Hoy tomé mi primer mate y me gustó", contó. "Mi equipo pensó que yo estaba muy lúcido en la conferencia de prensa de hoy gracias al mate, que me aclaró la mente", bromeó.
    
"También quería traer a mis hijas para que viesen la belleza y lo vibrante que es la Ciudad", insistió. "Ya conocieron a una persona muy conocida argentina, a Francisco, y ahora quieren conocer a Messi, pero eso no lo van a poder arreglar", confesó. Y concluyó: "No van a poder disfrutar de Palermo a la noche, van a tener que volver solas cuando sean más grandes, pero no con el papá. Y esperamos poder visitar Bariloche mañana".
Antes de escuchar las preguntas que algunos jóvenes seleccionados le hicieron, Obama elogió a Macri. "Estoy encantado con las reformas que están encarando para reconectar a la Argentina con el mundo y sentar las bases para una economías más influyente", halagó. Y hasta se animó a repetir los slogans de campaña de Cambiemos. "Somos un equipo, es fundamental que trabajemos juntos", graficó.
Además, Obama agradeció a Macri por comprometerse a enviar mil jóvenes para que se capaciten en los Estados Unidos. "Queremos que 100 mil estudiantes del continente viajen a Estados Unidos para que estudien en Norteamérica", afirmó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario