viernes, 25 de marzo de 2016

Ministerio de Seguridad OPERATIVO BARRIO SAN LORENZO‏


Operativo de Control en barrio San Lorenzo
 Con la participación de diversas fuerzas policiales se realizó anoche en el barrio San Lorenzo un nuevo operativo intensivo de control, el cual contó con la presencia del ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, y el secretario de Seguridad Comunitaria, Ángel Ruani.
 Las acciones estuvieron coordinadas por el Jefe de la Unidad Regional I, Adrián Rodríguez, quien dispuso de la agrupación cuerpos, agrupación de orden público, agrupación unidades especiales, policía de acción táctica, centrando su despliegue en la sector más conflictivo del barrio. El personal policial afectado superó los 50 efectivos, utilizando para su desplazamiento 11 móviles.
 Al igual que días atrás en los barrios Acería y Coronel Dorrego - entre otros -, durante el desarrollo del operativo, se procedió al diálogo con los vecinos, revisión y control del perímetro, identificación de personas y planificación de nuevas medidas de seguridad para el barrio.
 “En aquellos lugares donde el mapa del delito y los conflictos son más marcados que otros, es fundamental ingresar con gran presencia del estado, con presencia policial y dialogar con los vecinos, para comenzar a disminuir en primer termino los índices de violencia, que va más allá de lo policial, pero también los índices de delitos que si es nuestra competencia”, manifestó Pullaro.
 Estas acciones se enmarcan en el plan de acción Santa Fe Segura, dispuesto por el gobernador de la provincia Miguel Lisfchitz y el ministro de Seguridad Maximiliano Pullaro.
 A través de distintos programas y acciones, el Plan apunta a la prevención, represión y disuasión del delito en todo el territorio santafesino.



No hay comentarios:

Publicar un comentario