viernes, 18 de marzo de 2016

Medicamentos: realizarán un relevamientos de precios para conocer los aumentos

Así lo confirmó Alicia Caraballo a UNO Santa Fe, vice presidenta del Colegio de Farmacéuticos de Santa Fe. La misma entidad en Rosario, informó un aumento del 145 por ciento desde noviembre.

Desde el Colegio de Farmacéuticos de la provincia de Santa Fe, primera Circunscripción, indicaron que la semana que viene van a dar a conocer los resultados de un relevamientos de precios de medicamentos para tener una real dimensión del aumento de precios en el primer trimestre del año.

Por su parte, desde el Colegio de Farmaceúticos de Rosario, denunciaron que hay fuertes aumentos encubiertos de medicamentos. La titular de dicha institución, Claudia Varela, aseguró que desde noviembre se registraron subas de hasta un 140 por ciento, y que en la mayoría de los casos tienen que ver solo con cambios de presentación.

"Dentro de esos casos hay uno puntual en el que se dio un incremento sólo por el cambio de presentación de los medicamentos. Por ejemplo, la Aspirinetta que venía de 98 comprimidos, ahora viene de 30 y cuesta 140 por ciento más si tenemos en cuenta lo que sale una pastilla", contó Varela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario