sábado, 12 de marzo de 2016

Máximo Kirchner aseguró que "Cristina es inapretable y se seguirá bancando todo"

El diputado nacional convocó a una movilización para el día que declare su madre frente al juez federal Claudio Bonadio en la causa que la investiga por la venta del dólar a futuro.

Máximo dijo que Diego Bossio traicionó al kirchnerismo “mucho más rápido” que Cobos.
El diputado nacional Máximo Kirchner (FpV) cargó duramente contra el juez federal Claudio Bonadio por la citación a indagatoria de la ex presidenta Cristina Fernández en la causa del dólar a futuro, y advirtió que su madre "es inapretable" y como "se bancó a todos" los que en su momento la enfrentaron, "se los va a seguir bancando".

El diputado nacional enfatizó sobre este punto: "La sociedad, si quiere acompañar a sus dirigentes, lo tiene que hacer en todos los momentos. Y es muy loable que lo hagan en este tipo de situaciones".

El jefe de la Cámpora descalificó a Bonadio, quien convocó a la ex mandataria a los tribunales federales para el próximo 13 de abril en el marco de la investigación del dólar futuro, y recordó que "es el mismo juez que absolvió a (el ex presidente Fernando) De la Rúa" por la masacre del 19 y 20 de diciembre de 2001 en Plaza de Mayo.

"Con la Plaza de Mayo llena de sangre, muertos... Fue una tragedia para la Argentina y (Bonadio) lo absuelve...", deploró Kirchner, en tanto alentó la movilización popular anunciada por sectores kirchneristas para el día que la ex mandataria tenga que comparecer frente al magistrado.

Citación. Cuando se le preguntó si a la jefa del Estado le preocupa la citación de Bonadio, el líder camporista respondió: "No es un tema de charla, sabemos muy bien cómo aprietan o lo que buscan".

"El problema es que en ese sentido Cristina es inapretable; se bancó a los fondos buitre, se bancó a todos y se los va a seguir bancando", añadió. Antes había señalado que a la ex presidenta "se la cita por el temor" de ciertos sectores frente a la "relación de una dirigente política con la gente".

En la causa del "dólar futuro", Bonadio también llamó a indagatoria para el mes próximo al ex ministro de Economía y actual diputado Axel Kicillof y al ex presidente del Banco Central Alejando Vanoli.

Tras puntualizar que en estos momentos la ex jefa del Estado se encuentra en Río Gallegos, destacó que "siempre está atenta" a la realidad nacional y reiteró que su madre "fue clara cuando dijo que no se retiraba porque es una militante política".

"Lo que vaya a hacer Cristina está en su discurso; escuchar su discurso del 1º de marzo en su última presentación ante el Congreso o del 9 de diciembre (de 2015) son claves" para entender el pensamiento de la ex presidenta, señaló.

El legislador por la provincia de Santa Cruz reivindicó lo que "representa" la antecesora del presidente Mauricio Macri "en vastos sectores de la sociedad".

"El gobierno actual está aplicando una política que está trayendo despidos, tristeza, todo lo contrario que se prometió y todo lo contrario de lo que representa Cristina en vastos sectores de la sociedad", afirmó.

El Cobos K. Kirchner equiparó al referente del Bloque Justicialista Diego Bossio con el ex vicepresidente Julio Cobos, a quien el anterior gobierno tildó de "traidor", mientras desde esa bancada evitaron la polémica y se limitaron a recordar su acompañamiento al kirchnerismo durante "los 12 años" de gestión.

"Nosotros tuvimos una postura en la caracterización de Cobos sobre por qué hizo lo que había hecho; en este caso, Diego lo hizo mucho más rápido que Cobos", sostuvo Máximo Kirchner sobre Bossio, quien impulsó la fractura de la bancada del Frente para la Victoria en la Cámara baja.

Máximo Kirchner apuntó duramente contra Bossio, quien adelantó su apoyo al acuerdo de la Casa Rosada con los fondos buitre semanas después de abandonar el bloque del Frente para la Victoria en la Cámara baja.

El hijo de la ex presidenta fue categórico en sus cuestionamientos contra el ex titular de la Ansés, al recordar la "caracterización" que en su momento el kirchnerismo hizo de Cobos, a quien se lo consideró un "traidor" por haber votado en contra de la Resolución 125, en medio de la disputa del kirchnerismo con la entidades agropecuarias.

"Si es alguien que revaloriza el consenso y el diálogo, no lo vimos acá ni vino a plantear delante del bloque cuál era el consenso y el diálogo que proponía y qué quería hacer", agregó, al no ocultar su malestar por la fractura del bloque, algo que complica su futuro a la hora de posicionarse.

A Boudou le dieron de baja en la Ansés

La Ansés dio de baja a Amado Boudou de su planta de personal, donde el ex vicepresidente se encontraba de licencia sin goce de sueldo en el cargo de director ejecutivo.

"Boudou ya no es más empleado del organismo, no había renunciado, pidió licencia, era personal de planta, pero viene de la política, y nosotros somos funcionarios políticos. Al no renovarse la licencia y no presentarse a trabajar, se lo despide, como a otros empleados de cargos jerárquicos que estaban en igual situación", enfatizó el actual titular del organismo, Emilio Basavilbaso.

En 2009, Boudou había dejado la dirección ejecutiva de Ansés para ser ministro de Economía durante el primer gobierno de la ex presidenta Cristina Kirchner.

Desde entonces estaba con licencia sin goce de sueldo pero conservaba su puesto en Ansés. Tenía asignado un salario bruto de 100.000 pesos que jamás cobró mientras estuvo de licencia.

El 30 de diciembre de 2015, el ex vicepresidente Boudou envió una nota al director ejecutivo de Ansés Emilio Basavilbaso: "Me dirijo a Ud. por medio de la presente a efectos de solicitar una licencia sin goce de haberes a partir del 10 de diciembre de 2015. Sin otro particular y a la espera de una respuesta favorable, saludo a Ud. muy atte".

Boudou seguía revistando como empleado de Ansés y conservaba su lugar en la planta permanente del organismo. En la Ansés, la Dirección Gestión de Procesos de Recursos Humanos determinó que como el ex vicepresidente no volvió inmediatamente a su trabajo, consideraron extinguida la relación laboral.

Eso se desprende de la carta documento enviada por la Ansés a Boudou. Basavilbaso precisó que "luego de estar siete años fuera sin ir a trabajar a la Ansés y con licencia sin goce de haberes, no se le renovó la licencia a Boudou y dejó de ser un empleado público".

"Nosotros en nuestra administración, todo mi equipo, nos dimos de alta como funcionarios políticos. Cuando termine la gestión de Mauricio Macri nos tenemos que ir. No nos hicimos ingreso a planta permanente. Es lo que corresponde", señaló.

Al respecto, precisó que "al no renovarse la licencia de Amado Boudou, se genera este desvinculamiento desde el área de recursos humanos. El caso de Boudou no es aislado, hay otros jefes políticos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario