viernes, 18 de marzo de 2016

La provincia echó a funcionario implicado Concordia: un diputado denunció un plan para asesinarlo

Alejandro Bahler (Frente Renovador) denunció ante la Justicia de Concordia un presunto plan para asesinarlo y entregó como prueba un video que implicó entre otros al coordinador turístico del gobierno provincial en la costa del río Uruguay, Iván Amaro, quien fue despedido del cargo por el escándalo.

Foto:Facebook Alejandro Bahler
Alejandro Bahler

Telam

El diputado provincial Alejandro Bahler (Frente Renovador) denunció ante la Justicia de la ciudad entrerriana de Concordia un presunto plan para asesinarlo y entregó como prueba un video que implicó entre otros al coordinador turístico del gobierno provincial en la costa del río Uruguay, despedido del cargo por el escándalo.

Según la denuncia, el ahora ex funcionario Iván Amaro, también titular de la Asociación Bancaria en Concordia, era parte del plan por el cual se pagarían 100 mil pesos parra matar a Bahler, "liberar" su banca para que la ocupara el siguiente en la lista y culpar por el crimen al director de un periódico local.

Los fiscales Aníbal Lafourcade, Mario Guerrero y José Costa dispusieron anoche una serie de allanamientos además del arresto de dos personas, entre ellos Amaro, dijeron hoy a Télam fuentes judiciales, según las cuales Costa caratuló la causa como "homicidio calificado en grado de tentativa".

"Es muy fuerte ver y escuchar cómo un grupo de personas planea cómo matarte. Escuchar que mi muerte valía 100.000 pesos y ver a quiénes estaban involucrados, que son funcionarios provinciales", declaró luego Bahler a la prensa sobre el video que, según dijo, le hizo llegar "un amigo".

El legislador expresó además que no le costó reconocer a una de las personas que aparece en el video porque "hemos transitado juntos una vida larga en la política, dentro de lo que es el peronismo concordiense y entrerriano".

Por su parte, el vicegobernador de Entre Ríos, Adán Bahl, manifestó su "solidaridad con el diputado provincial (Bahler), quien puso a disposición de la justicia un documento que atestigua la conspiración siniestra de un atentado contra su persona".

Bahl pidió a la Justicia que "investigue en profundidad para aclarar la situación y determinar responsabilidades" y aseveró que Entre Ríos "es una provincia de paz, en la que no registramos antecedentes como el que se advierte en este caso". "Necesitamos que la situación se esclarezca y que la Justicia se expida con prontitud para tranquilidad de todos", subrayó.

Como secuela de la denuncia, el Ministerio de Turismo entrerriano despidió del cargo a Amaro e informó en un comunicado que esa decisión "se relaciona con los hechos que son de dominio público en los que se encuentra involucrado el ahora ex funcionario y en los que ya tomó intervención la justicia provincial".

El ministro de Turismo, Adrián Fuertes, afirmó a su vez que el caso le resultaba increíble y "honestamente, absolutamente incomprensible". "No es habitual verme inmiscuido en cuestiones de este tipo, que no encuadran ni de cerca con mi trayectoria pública y privada, que afortunadamente es intachable, independientemente de los avatares de la actividad política, con sus múltiples análisis y contradicciones", expresó en un comunicado personal.

Fuertes manifestó su "solidaridad absoluta" respecto de Bahler, con quien dijo mantener una "relación de afecto, aún en momentos de diferencias políticas". "Sin esquivar mi responsabilidad política reitero que estoy completamente azorado por lo que se ha difundido y que espero sea aclarado debidamente, porque además entiendo que quien ha sido detenido no tiene antecedente alguno de este tipo de conducta ni de ninguna otra cosa reñida con la ley, lo cual vuelve doblemente asombrosa esta situación", agregó.

Allegados a Bahler dijeron hoy que en la denuncia acompañada por el video está documentado el diálogo y todo el detalle sobre cómo los implicados proyectaban concretar el crimen. "La idea era ’lo matamos y sube el que venía atrás en la lista’" de candidatos a diputados provinciales, señaló el propio Bahler y añadió que "lo alarmante es que acá no existía una amenaza, sino que directamente mi vida tenía fecha de finalización".

No hay comentarios:

Publicar un comentario