viernes, 4 de marzo de 2016

La policía allanó la casa expresidente brasileño Lula por el caso de corrupción

Además, tendrá que prestar declaración en un supuesto caso de corrupción en el gigante petrolero Petrobras.

La policía de Brasil registró este viernes la vivienda y otras propiedades vinculadas al expresidente Luiz Inacio Lula da Silva, que tendrá que prestar declaración en un supuesto caso de corrupción en el gigante petrolero Petrobras.

El portavoz del exmandatario, Jose Crispiniano, confirmó la presencia de agentes en direcciones propiedad de Silva, incluyendo su vivienda en Sao Bernardo do Campo, en el estado de Sao Paulo, y en la sede de su ONG, el Instituto Lula. Silva habló con investigadores en la comisaría de la policía federal en el aeropuerto de Congonhas, en Sao Paulo, agregó el vocero.

El líder de medios brasileño O Globo publicó imágenes de agentes rodeando un edificio que identificaron como el departamento de Sao Bernardo do Campo, y añadió que también había policía en una casa relacionada con uno de sus hijos.

Crispiniano explicó que la policía actuó en base a una orden judicial para que Silva preste declaración dentro de una investigación en marcha por presunta corrupción en el gigante petrolero brasileño Petrobras.

En un comunicado en su cibersitio, la policía dijo estar ejecutando 44 órdenes judiciales que forman parte de la llamada investigación "Autolavado".

Aunque no ofreció detalles sobre las identidades de los investigados, el comunicado explicó que algunas de las operaciones se estaban llevando a cabo en la ciudad costera de Guaruja y en la localidad rural de Atibaia.

Se cree que Silva tiene viviendas en ambos lugares, y los investigadores están intentando demostrar informaciones que apuntan a que podrían haber sido reformadas por empresas constructoras implicadas en el escándalo de Petrobras, que ya ha salpicado a importantes empresarios y políticos tanto del gobernante Partido de los Trabajadores como de la oposición.

El jueves, la Corte Suprema de Brasil votó de manera unánime para admitir los cargos de corrupción en contra de Eduardo Cunha, presidente de la Cámara de Diputados y figura clave de la oposición a la presidenta Dilma Rousseff.

No hay comentarios:

Publicar un comentario