sábado, 12 de marzo de 2016

José Corral: “El Norte de la ciudad es nuestra prioridad”

El intendente santafesino inauguró obras de cordón cuneta y pavimento articulado en el Pasaje Mantovani de barrio Del Tránsito, donde también artistas locales pintaron un mural. En el marco del Plan Norte, en esta zona de la ciudad actualmente se están construyendo, entre otros proyectos estratégicos, el Metrofé en Blas Parera y el desagüe Larrea.
Prensa Gobierno de la Ciudad | 
José Corral: “El Norte de la ciudad es nuestra prioridad”
En el Pasaje Mantovani de barrio Del Tránsito se vivió una verdadera fiesta: hasta el lugar se acercó el intendente José Corral este viernes por la tarde para celebrar junto a los vecinos la inauguración oficial de obras de cordón cuneta y pavimento articulado que se llevaron a cabo en la cuadra ubicada entre Chiclana e Ignacio Crespo. En la jornada, que estuvo animada por Gustavo “Tuti” Núñez, los artistas locales Emiliano Quintana, Natalí Solis y Florencia Secchini le pusieron color a las paredes del pasaje con un mural que pintaron en el marco del Programa Intervenciones Artísticas Urbanas dependiente de la Secretaría de Cultura del Gobierno de la Ciudad.
“Hacer esta obra demandó el esfuerzo personal de cada vecino que participó de las reuniones y, sin trámites burocráticos, juntó el dinero y compró el adoquinado, para que desde el Municipio podamos ejecutar la obra”, dijo el mandatario local en referencia a las tareas desarrolladas en el Noroeste de la ciudad que fueron financiadas bajo la modalidad de esfuerzo compartido: los vecinos aportaron la compra de los módulos de pavimento, mientras que el Municipio realizó el proyecto, efectuó la conducción técnica y aportó la mano de obra, para la que contrató a las cooperativas de trabajo Las Flores II, Mendoza Oeste y Casa del Sur. Además, vale destacar que los trabajos se hicieron en un plazo de tres meses, con una inversión cercana a los 700 mil pesos.
 Con foco en el Norte
En otro pasaje de su discurso, José Corral describió que “históricamente la ciudad creció hacia el Norte pero sin la infraestructura necesaria como los desagües, las cloacas, el agua potable y el pavimento. Es por eso que nosotros tenemos el foco puesto en el Norte. Trabajamos intensa y cotidianamente para que en esta zona de la ciudad todo mejore en el futuro próximo”. De esta manera, enumeró algunas de las obras estratégicas que están en marcha en el sector como la construcción del Metrofé en Blas Parera y el desagüe troncal Larrea que “ya comenzó y es una obra multimillonaria que va a permitir hacer cordón cuneta y el resto de los desagües en el barrio”, destacó.
Ante representantes de las vecinales de Del Tránsito, Scarafía, Cabal y Sarmiento, José Corral hizo una serie de anuncios en materia de obras y servicios para este sector de Santa Fe. Al respecto, explicó que el Gobierno de la Ciudad se encuentra gestionando la extensión de la red de cloacas: “Estamos avanzando en trámites con los gobiernos de la Nación y la Provincia para la construcción de los colectores principales. Después, el propio Municipio irá haciendo con los vecinos las conexiones domiciliarias”. También, el mandatario santafesino contó que “ya está aprobado el proyecto de conexión de gas natural para barrio Cabal, una obra muy esperada por los vecinos. El Norte es la prioridad porque es donde hay más necesidades y donde más presencia tiene que tener el Estado”, cerró el Intendente tras compartir próximas obras con vecinos, funcionarios municipales y los concejales Adriana Molina, Mariano Cejas y Franco Ponce de León.
 Vecinos felices
María Inés González fue quien habló en representación de todos los vecinos en la inauguración de las obras que se concretaron en el Pasaje Mantovani. En el acto, contó que hace un tiempo el intendente “se acercó, vio la realidad del pasaje, nos escuchó, actuó y concretó este sueño que es muy importante para que nosotros podamos vivir dignamente”, sintetizó. A su vez, resaltó la labor del presidente y los integrantes de la vecinal de su barrio ya que “sin su apoyo no lo hubiésemos logrado”, valoró. 
Inés aprovechó la oportunidad para agradecer a los funcionarios del Gobierno de la Ciudad que intervinieron en la remodelación del pasaje: “Nos tuvieron paciencia e hicieron un trabajo excepcional porque el agua ha escurrido bien en días de lluvia. Estamos felices porque sentimos que José Corral nos escuchó y que realizó un sueño que para nosotros era imposible”. Finalmente, instó a los vecinos del barrio a que se unan para replicar esta obra en calles que todavía no cuentan con pavimento y felicitó a los habitantes del Pasaje Mantovani porque, tras tres meses de espera, “nos juntamos, luchamos y lo logramos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario