viernes, 25 de marzo de 2016

INTERNACIONALES Operación antiterrorista en Bruselas: hay un nuevo detenido

El arresto se produjo en las primeras horas del viernes en el barrio de Forest, en el marco de las investigaciones tras los atentados del pasado martes en la capital belga que dejaron un saldo de 31 víctimas fatales.
Infobae | 
Operación antiterrorista en Bruselas: hay un nuevo detenido

 Las fuerzas de seguridad de Bélgica detuvieron esta mañana a un individuo en el barrio de Forest, producto del operativo antiterrorista que se lleva a cabo en todo el territorio nacional, especialmente en Bruselas, tras los ataques terroristas del pasado martes en el 31 personas perdieron la vida y cientos resultaron heridos.
Según informó la cadena pública RTBF la detención del sospechoso se realizó en el barrio de Forest a primera hora de la mañana.
 
Por su parte, RTL informó de otro operativo en curso alrededor de las 7:00 GMT en la calle de Belgrade cerca de la estación de Midi (la principal de la ciudad), donde una persona podría haber sido detenida.
Esta operación se produjo varias horas después de que fuerzas de intervención de la policía, respaldada por militares y por un helicóptero en el aire, llevaron a cabo múltiples registros en los barrios de Jette y Schaerbeek en Bruselas que condujeron al arresto de seis individuos.
 
Tras los allanamientos del jueves, la Fiscalía federal confirmó las detenciones de por lo menos seis personas, e indicó que un juez instructor debe decidir este viernes si quienes fueron arrestados continuarán bajo esa condición.
Según los detalles ofrecidos por los medios belgas, tres de los detenidos, se encontraban dentro de un vehículo frente a la sede del Ministerio Público, aunque no trascendió el motivo de su presencia allí.
Los otros tres fueron arrestados en el marco de registros de diferentes domicilios en la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario