sábado, 5 de marzo de 2016

Frigerio: "Las provincias tienen el derecho de reclamar por lo que les corresponde"

Foto: iprofesional.com

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, remarcó la importancia de "saldar deudas para recuperar el crédito a tasas bajas" y se refirió a las negociaciones por fondos coparticipables señalando que "las provincias tienen el derecho de reclamar por lo que les corresponde".

Al participar esta mañana del desayuno organizado por la Confederación Vitivinícola Argentina (Coviar) en el marco de las celebraciones por la Fiesta Nacional de la Vendimia, Frigerio dijo que "el mandato del presidente de la Nación, Mauricio Macri es reformar la Ley de Coparticipación". En declaraciones a Télam el ministro nacional destacó que "los problemas de la gente no tienen color político", dijo que el Presidente está "construyendo un país federal y sus socios naturales son los 24 gobernadores de la Argentina".

"El desafío es complejo porque si en algo hemos retrocedido es en federalismo, la Argentina se ha transformado prácticamente en un país unitario. El presidente se ha propuesto lucha contra el narcotráfico, pobreza cero y la unión de todos los argentinos; y en su gestión el ministro del Interior habla con todos, sin importar su bandera política porque los problemas no tienen banderas políticas", remarcó Frigerio.

De visita en Mendoza también habló de la reforma política y estimó que "hay una necesidad de reformar el sistema electoral e ir hacia una boleta única y electrónica, mejorar el control al gasto de las elecciones e independizarlo del poder Ejecutivo". "Por supuesto no lo podemos hacer de un día para el otro pero todo lo días un paso más en la solución correcta", finalizó.

Télam

No hay comentarios:

Publicar un comentario