sábado, 12 de marzo de 2016

En su intersección con bulevar Pellegrini Cortan el tránsito por calle Francia

Permanecerá cortado el tránsito sólo por calle Francia, mientras que se podrá circular sobre bulevar por ambas manos. Además, reparan el cantero central y las veredas de los frentistas, lo que demandará unos 60 días. Son obras complementarias a la reparación de la cloaca máxima, ocurrida hace un año.

La semana pasada comenzaron los trabajos de perforaciones para lograr la depresión de napas e iniciar las tareas de vinculación entre las cámaras cloacales. Foto: Gentileza Assa

De la Redacción de El Litoral
area@ellitoral.com

Desde este lunes y por el transcurso de al menos un mes permanecerá vedado el tránsito sobre calle Francia en su intersección con bulevar Pellegrini, debido a las obras de reparación de cloacas que lleva a cabo la empresa Aguas Santafesinas SA.

Días atrás, Aguas inició la obra de vinculación entre las cámaras cloacales ubicadas por debajo de calle Francia a la altura de bulevar Pellegrini, con lo que se desafectará el by pass transitorio dispuesto en el lugar y se normalizará el tránsito al finalizar los trabajos, en un mes.

Depresión de napas

“Dada la profundidad a la que se debe ubicar la cañería (cinco metros bajo la calzada) fue necesario ejecutar tres perforaciones para depresión de napas”, describió Aguas Santafesinas.

La semana pasada hubo una reducción de la calzada que afectó el tránsito por calle Francia en su cruce con bulevar. A partir del lunes “será necesario interrumpir el tránsito por calle Francia, manteniéndose con normalidad la circulación por ambas manos de bulevar Pellegrini”, informó Assa.

Reparación

Las tareas incluirán la apertura de calzada, excavación y colocación de tabla estacas para confinar el suelo y permitir la colocación de la cañería de vinculación entre las cámaras, de 400 milímetros de diámetro y 18 metros de extensión.

“El desarrollo de los trabajos demandará entre 20 y 30 días, dependiendo las condiciones climáticas, incluyendo en ese lapso la reconstrucción del pavimento afectado por la obra”, explicó Assa.

Cantero nuevo

Esta maqueta muestra el diseño que tendrá el nuevo bulevar una vez remodelado. Las obras demandan 60 días para la cuadra testigo, entre Francia y Urquiza.Foto: Gentileza Assa

En paralelo a la obra de cloacas, se reconstruye el cantero central de bulevar y las veredas de frentistas, entre Francia y Urquiza.

“Esta obra se ejecutará conforme al proyecto de remodelación que diseñó la Municipalidad de Santa Fe y tiene un plazo de 60 días a partir del inicio de la misma”, agregó el comunicado de Assa.

Cabe mencionar que estas obras son complementarias a la rehabilitación preventiva de la cloaca máxima finalizada el año pasado sobre la mano sur de bulevar Pellegrini entre Urquiza y Francia. Hace casi un año atrás, el domingo 22 de febrero de 2015, se había roto la cloaca máxima en bulevar y Urquiza y se produjo un socavón gigante, que fue reparado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario