sábado, 26 de marzo de 2016

El Gobierno intervino la empresa de Cristobal López que opera la autopista Ezeiza-Cañuelas


El Gobierno nacional intervino la concesión de la ruta Ezeiza-Cañuelas, que manejaba el empresario kirchnerista Cristóbal López , por presuntos "incumplimientos de obligaciones" con el Estado nacional, maniobra que había revelado el diario La Nación.

"Estamos trabajando en todas las cuestiones legales", afirmó al respecto el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich , quien informó que "el miércoles salió (desde su cartera) la nota de intervención de ese corredor", en declaraciones a radio Mitre.

"Lo intervenimos para que, a partir de lo que estamos haciendo, no haya desvío de fondos en la empresa en el manejo del día a día", explicó el funcionario.

Según el ministro, el empresario "incumplió sus obligaciones, muchas", con el Estado, pero dijo que "la más evidente" fue que no pagó la parte de la tarifa del peaje que pagan los usuarios que corresponde al llamado recursos de asignación específica, también conocido como "RAE", que se utiliza para financiar obras a través de Vialidad Nacional.

"Esas obras las ejecutaba la empresa y la pagaba el Estado nacional", detalló Dietrich y agregó: "La concesionaria de Cristóbal no pagaba esto". Dietrich estimó la supuesta deuda "en 250 millones de pesos que, más intereses, etcétera, llega a 400 millones".

En una serie de notas, LA NACION expuso algunas maniobras irregulares del empresario kirchnerista: Cristóbal López retuvo 8000 millones de pesos en impuestos a través de su petrolera Oil Combustibles; también se quedó con 250 millones de pesos que debía girar a las arcas del Estado nacional por el cobro de los peajes en las autopistas Riccheri y Ezeiza-Cañuelas; y retuvo aportes por $ 300 millones.



DyN - La Nación

No hay comentarios:

Publicar un comentario