viernes, 4 de marzo de 2016

El gobierno desmiente el cierre del programa Conectar Igualdad tras las denuncias de despidos

Luego de las declaraciones de delegados y autoridades a cargo del Programa Conectar Igualdad, que denunciaron que el gobierno nacional despidió a 1.100 trabajadores, el Ministerio de Educación dio su versión de los hechos e informó que el programa seguirá funcionando con "total normalidad".

Ayer por la tarde, Javier Castrillo, coordinador general del programa educativo Conectar Igualdad, escribió vía Twitter que desde el Gobierno les anunciaron que 1100 trabajadores no continuarían en el proyecto.

Este viernes, el Ministerio de Educación y Deportes de la Nación, a cargo de Esteban Bullrich, informó que los programas Conectar Igualdad y Primaria Digital "seguirán funcionando con absoluta normalidad".

“Hoy en día trabajan y lo seguirán haciendo 1.500 personas en todo el país en el Programa Conectar Igualdad”, confirmaron a través de un comunicado. Y agregaron que se está buscado “una visión integral a sus acciones en las escuelas y en esta línea se encuentra trabajando el equipo de Educ.ar en coordinación con las demás áreas del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación y la Anses”.

Asimismo aclararon que "el Plan Nacional de Inclusión Digital en las Escuelas (PNIDE) es un programa que venía funcionando bajo la órbita de la ex Secretaría de Educación, hoy reemplazada a partir del nuevo organigrama que se aprobó para el actual Ministerio de Educación y Deportes de la Nación. El PNIDE se ocupaba de la generación de contenidos y soporte operativo, hoy a cargo de Educ.ar".

En este sentido destacaron la consolidación del equipo de Educ.ar integrado por personas de distintos organismos, incluyendo, además, personal proveniente del Programa Nacional de Inclusión Digital. "De esta forma, se aprovecha y optimiza la estructura ya existente en Educ.ar que viene trabajando en el área desde el inicio de los programas", señalaron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario