viernes, 18 de marzo de 2016

El Concejo solicitó reparación de la cámara de líquidos cloacales de Alto Verde

Los ediles aprobaron una iniciativa del concejal Pignata para solicitar al Departamento Ejecutivo Municipal realice las gestiones correspondientes ante ASSA  para la inmediata reparación de la planta elevadora ubicada en el ingreso al Distrito Costero Alto Verde.

En su primera sesión del año, el cuerpo legislativo local aprobó un proyecto de comunicación del concejal justicialista de “Santa Fe es una sola” Sebastián Pignata, para que el Municipio realice las gestiones correspondientes ante ASSA  para la inmediata reparación de la planta elevadora ubicada en el ingreso al Distrito Costero Alto Verde. Esta situación hace semanas se evidencia en la cámara de recepción de líquidos cloacales.
“La presencia de olor nauseabundo y líquidos cloacales saliendo de manera permanente provocó que los vecinos que viven en la zona y los que pasan habitualmente por el lugar se quejen y reclamen una solución a los organismos correspondientes. Ante la falta de reparación y las obras correspondientes en el lugar por parte de Aguas Santafesinas, necesitamos que el Municipio gestione la solución definitiva a este problema”, sostuvo el concejal.
Si bienAguas Santafesinas instaló una tapa de hierro que permitió reducir la salida de efluentes en la salida de la cámara de carga de la cloaca máxima de la ciudad, no se logró avanzar en una solución definitiva del problema puntual y por estos días el río volverá a crecer.

“A pesar de la solución transitoria que dio por estos días la empresa, el reclamo de los vecinos y evacuados de la zona continúa. Vemos con preocupación el desborde de los líquidos cloacales y sus posibles consecuencias sanitarias para grandes y chicos. Por este motivo, seguiremos de cerca la situación y continuaremos reclamando una solución para mejorar la calidad de vida de los santafesinos que viven en esa zona”, finalizó el edil Pignata. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario