sábado, 5 de marzo de 2016

Cristina dijo que al decir "herencia", Macri "anuncia lo que está viniendo"

La expresidenta reapareció en su cuenta de Facebook para cuestionar el discurso de Macri en el Congreso y recordó otras "herencias", como las que dejaron la dictadura y Carlos Menem.

La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner reapareció en las redes sociales para cuestionar el discurso del presidente Mauricio Macri en el Congreso refiriéndose a la "pesada herencia" que recibió de su gobierno y resaltó que al hablar de este tema, está hablando "de un anuncio de lo que está viniendo".

Cristina recordó las herencias de los 30 años de democracia y la forma en que tuvieron que gobernar Raúl Alfonsínl la Alianza y el expresidente Néstor Kirchner.

Sin embargo, marcó una diferencia con el gobierno de Mauricio Macri: "Lo novedoso en el discurso de Mauricio Macri del primero de marzo es que, al hablar de herencia, transmitía todo el sufrimiento social que ella implica, pero no en el pasado, sino en el futuro. Más que una descripción de algo que habría sucedido, fue la sensación de un anuncio de lo que está viniendo".

Cristina Fernandez de Kirchner
Pero cuando se habla de herencias habría que hacer un repaso de lo que fueron en estos treinta años de democracia. Miedo y dolor fue la herencia que recibió Alfonsín de la dictadura. Cuando Menem hablaba de herencia, tenía la híper. Para la Alianza, la herencia menemista fue un campo quebrado y altísima desocupación en las ciudades, marginación y deuda. La herencia de Kirchner eran el 19 y 20 de diciembre, el corralito, los fusilamientos de Kosteki y Santillán y el default. T...
Ver más
El descuartizamiento público de Lula es lo que quieren hacer con Cristina Kirchner, con Evo Morales o con Rafael Correa y lo que hubieran querido hacer con Chávez. La humillación de Lula es una demostración de la rosca de poder en estas épocas de democracia. Derecha política, corporaciones...
PAGINA12.COM.AR
2254

Cristina Fernandez de Kirchner
A 3 años de la desaparición física de Hugo Chávez Frías, venezolano, latinoamericano, hombre de nuestra Patria Grande.
Lo recuerdan hoy quienes con el tuvieron por primera vez un plato de comida, una casa, un auto, un salario justo, educación, dignidad.
Lo recordamos quienes sabemos que dejó la vida por un pueblo libre y un legado de unidad americana. Y tal vez estarán alegres los que solamente vieron en el imperfecciones, errores y horrores. Y sin embargo pudieron con toda libertad oponerse a el, criticarlo,
difamarlo y hasta demonizarlo como a tantos otros líderes populares. Algún día alguien se acordará de quienes son capaces de vivir con tanto odio?
Hugo Chávez Frías, recordado por su pueblo con un amor enorme e inextinguible como sólo la memoria popular es capaz de profesar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario