sábado, 5 de marzo de 2016

Crearon una app para rezar con el Papa

Habrá una oración diferente para cada uno de los 365 días del año, para pedir por los desafíos de la humanidad y unir a diferentes culturas por una causa universal.



Los tiempos cambian. Y la Iglesia debe adaptarse. Por eso fue presentada hoy en el Vaticano "Click to Pray", una nueva plataforma (web y app móvil) que invita a rezar con un click.

"Click To Pray" invita a los hombres y mujeres de todo el mundo a acompañar a Francisco en un nuevo camino compartido y digital, con el deseo de que los continentes se unan para rezar juntos por los grandes desafíos de este mundo, y de la misión de la Iglesia, expresados por sus intenciones", explicó en una conferencia de prensa el padre jesuita Frédéric Fornos, director Internacional de la Red Mundial de Oración del Papa (Apostolado de la Oración). En enero pasado, esta misma Red lanzó una campaña de videos protagonizados por el propio Francisco con el mismo objetivo.

La app presenta una oración diferente para cada uno de los 365 días del año, para rezar por los desafíos de la humanidad y unirse a diferentes culturas, idiomas y personas alrededor de esta causa universal.

Desarrollada, diseñada y difundida por La Machi, la agencia de comunicación para buenas causas del argentino Juan Della Torre , Click To Pray está disponible en inglés, castellano, portugués y francés tanto para Android como para iOS, y fue pensada para que quienes se sumen puedan acompañar de modo fácil, rápido y cotidiano al Papa.

La plataforma envía notificaciones para recordar el día mundial de oración y propone un ritmo de oración de tres veces por día: a la mañana, durante el día y a la noche.Con este lanzamiento, Francisco busca promover el espíritu de diálogo e interacción, para que cada usuario de Click To Pray pueda unirse a miles de personas y orar por sus intenciones y las de otros.

Presente en el lanzamiento mundial de click to pray, monseñor Lucio Ruiz, el santafesino que es secretario de la nueva Secretaría de Comunicaciones del Vaticano y jefe del servicio Internet del Vaticano, elogió esta novedad. "La Red Mundial de Oración del Papa nos regala una hermosa sorpresa e iniciativa, click to pray, un instrumento que nos ayudará y acompañará a vivir nuestras jornadas al servicio de la misión de la Iglesia", aseguró.



Fuente: La Nación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario