viernes, 11 de marzo de 2016

Corral Corral: “Tenemos que tomar compromisos que podamos cumplir”

En la segunda jornada de paro de los empreados municipales de la provincia, el intendente manifestó el compromiso del municipio local de "recomponer salarios".

Los empleados municipales de la provincia continúan con la medida de fuerza iniciada ayer, a pesar de la conciliación obligatoria dictada por el ministerio de Seguridad. Al respecto, el intendente de la ciudad, José Corral, manifestó el compromiso del municipio local de "recomponer salarios", en el marco de"una economía con inflación", aunque aclaró: “los municipios tenemos que tomar compromisos que podamos cumplir”.

“Vale la pena aprovechar las instancias de diálogo y evitar mayores daños porque los paros traen muchos problemas”, indicó en LT10. Este viernes por la tarde las partes tendrán una nueva audiencia en la cartera de trabajo.

“Estamos conversando –esgrimió– es si tenemos posibilidades económicas que todos esos montos vayan al básico o una parte, como se hizo en la paritaria provincial, sean sumas fijas remunerativas pero no bonificables de manera que nos permita poder cumplir con esos compromisos y que de bolsillo los trabajadores tengan algo más del 30 % de incremento”, explicó Corral.

El intendente insistió, que ante esta situación, es necesario “ser razonables, entender el momento y, por otro lado, tenemos previsto que esos adicionales remunerativos se puedan pagar pronto. Nos gustaría, si acordamos hoy, el lunes mismo hacer ese depósito de los 1.500 o algo más para todas las categorías”, indicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario