sábado, 19 de marzo de 2016

Concejal Ponce de León “La importancia de designar un sitio “RAMSAR” radica en la protección y preservación de los humedales”

El Concejo Municipal de Santa Fe aprobó la Declaración de Beneplácito por el “sitio RAMSAR” a las 240 mil hectáreas comprendidas en el Delta Medio e inferior del río Paraná, que incluye las islas de Santa Fe y Entre Ríos, celebrada en la ciudad de Gland, Suiza.
Prensa Concejal Ponce de León | 
“La importancia de designar un sitio “RAMSAR” radica en la protección y preservación de los humedales”
Así lo expresó el Concejal Franco Ponce de León, autor de la declaración, quién en sus fundamentos puntualizó: “La importancia de designar un sitio “RAMSAR” radica en la protección y reservación de los humedales, un corredor biogeográfico en el cual conviven una gran variedad de ambientes, flora y fauna.”
El edil por el bloque FPCyS – CC-ARI, expresó“los humedales saludables son esenciales para el sustento y bienestar de los seres humanos, como también morigerar los efectos del cambio climático”.
Cabe destacar que “RAMSAR” es un tratado intergubernamental que sirve de marco para la acción nacional y la cooperación internacional para la conservación y el uso racional de los humedales y sus recursos; siendo firmado en la ciudad Iraní de Ramsar, el 18 de enero de 1971.- Argentina es una de las 154 partes contratantes de este tratado internacional.

Es el primer sitio “RAMSAR” interjurisdiccional de la Argentina, comprendido entre las provincias de Santa Fe y Entre Ríos.

Ponce de León, manifestó “El cambio climático es un problema global y cada vez más tangible en nuestra sociedad, no solo por los graves problemas que genera en el ecosistema sino también porque plantea uno de los principales desafíos actuales para la humanidad”. La actitud que debe definir al hombre ante su entorno natural es esencialmente el reconocimiento y sobre todo la responsabilidad en su cuidado y preservación.

 Para concluir, destacó “la necesidad de que se tome conciencia mundial respecto del tema para otorgar la importancia debida al cuidado y protección de los humedales”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario