sábado, 5 de marzo de 2016

Colón visita a Independiente en el Libertadores de América

El Sabalero y el Diablo juegan este sábado desde las 21,30 con arbitraje de Fernando Echenique. Garnier e Iberbia entran, pero además lo haría Bastía por Lagos. Así lo dejó entrever el entrenador de Colón antes de viajar a Buenos Aires.
El Litoral | 
Colón visita a Independiente en el Libertadores de América
 “Es una linda oportunidad la de mañana, por la jerarquía del rival y porque también necesita ganar. Es un campo impecable para jugar bien. Imagino un lindo partido”, fueron las primeras palabras de Darío Franco esta mañana, en la previa de Independiente-Colón, adelantando también que Adrián Bastía tiene muchas chances de ser titular, aunque no lo confirmó.

En el caso de que el Polaco ingrese en el equipo, ocupará el lugar de Diego Lagos, adelantándose Figueroa a ubicarse como un delantero junto a Sperdutti y Alan Ruiz, de acuerdo al esquema táctico y estratégico de Franco.
 Así se confirma lo que se adelantó el martes, cuando Franco empezó a pensar en un equipo con Bastía en la cancha para reforzar el medio y darle una ayuda a Gerónimo Poblete, quien se volcará a un costado.
 “En líneas generales tenemos que mejorar defensivamente. Salvo el último partido, en ataque hicimos buenas cosas y pareciera que al no convertirse los goles, el equipo ofensivamente funciona mal y no es así. Nos faltó contundencia, la misma que tuvimos en los tres primeros partidos. Eso, lo de ser contundentes, es tan importante como defender bien y saber atacar”, dijo Franco, a la hora de la evaluación luego de las dos derrotas por goleada que recibió el equipo ante Godoy Cruz y Rosario Central.
 “Espero que mañana estemos sólidos defensivamente y seamos contundentes frente al arco rival. Todo va de la mano en el fútbol y no podemos quedarnos sólo con lo bueno que se hace cuando tenemos la pelota. Hay que hacer goles y marcar bien, esa es la realidad”, agregó Franco.
 En cuanto al ingreso de Bastía, no lo confirmó pero dijo que “si entra Bastía no modificaremos la idea ni tampoco el esquema táctico. Bastía está muy bien físicamente”, señaló el DT sabalero.
 “Me gustaron las dos prácticas de fútbol que hicimos en la semana, eso modifica un poco lo que había pasado la semana pasada, donde las prácticas no fueron tan buenas. Esta semana hablé poco, me concentré mucho más en el entrenamiento y que las correcciones las hagamos así y no hablando”, dijo Franco, marcando diferencias con las molestias de hace una semana.
 Por último, se refirió a la reacción de los jugadores luego de haber escuchado y leído las declaraciones de Franco luego de Central, cuando dijo que “ví falta de actitud en el equipo”. Franco dijo que “no sé si los jugadores se molestaron por haber empleado el término falta de actitud. Si causó alguna molestia, espero que sea tomada de buena manera y que sea un revulsivo para que el equipo mejore y no tenga que hablar con estos términos nunca más. Es lo que yo ví en los últimos dos partidos y por eso lo dije”, concluyó el técnico sabalero.
 El equipo
 Con Bastía como titular —algo que Franco no confirmó—, el equipo para visitar a Independiente será con Broun; Clemente Rodríguez, Garnier, Conti e Iberbia; Poblete, Bastía y Ledesma; Sperdutti, Alan Ruiz y Figueroa.
 También viajaron este mediodía a Buenos Aires los siguientes jugadores: Bailo, Villafañe, Castillo, Benegas, Lagos, Mazurek, Silva y Palomeque.

No hay comentarios:

Publicar un comentario