viernes, 18 de marzo de 2016

ALLANAN C5N

En estos momentos están allanando el canal de noticias C5N, propiedad de Cristóbal López.
El allanamiento a C5N se de en el marco de una causa por la evasión de 8.000 millones de pesos a la AFIP.
Se están dando una serie de allanamientos simultáneos en varias empresas de Cristóbal López (Grupo Indalo). Entre las empresas allanadas podemos mencionar a la petrolera OIL, la firma de auditoria contable Deloitte, y el edificio del canal de noticias C5N.
Los allanamientos fueron dispuestos por la jueza en lo penal económico María Verónica Straccia, y participan del operativo la Policía Federal, la Gendarmería y la Prefectura.
La juez dispuso proceder con los allanamientos luego que la AFIP denunciara a los titulares del Grupo Indalo (Cristóbal López y Fabián de Sousa) por el delito de insolvencia fiscal fraudulenta.
En la noche de ayer estuvo invitado a C5N el diputado por el Frente Para la Victoria, Gabriel Mariotto, quien denunció que el Gobierno persigue al canal porqué no es “funcional”.
También anoche el canal C5N presentó un durísimo informe sobre los primeros 100 días del Gobierno de Mauricio Macri.
Está más que claro que si bien al Gobierno de Macri no le resultarán simpáticos los informes que se muestran en canal contra él, es por lo menos curioso querer relacionar los allanamientos que ordena un juez con el disgusto del Gobierno por una nota periodística. Al mismo tiempo se corre el foco del verdadero sentido del allanamiento que es el de investigar si Cristóbal López evadió 8.000 millones de pesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario