sábado, 26 de marzo de 2016

“Alan no quiere irse de Colón”

Heber Marchioni, agente de Alan Ruiz charló en exclusiva con Ovación y aclaró la postura del goleador. “Reaccionó por una suma de situaciones, pero de ningún modo me voy a sentar a arreglar su desvinculación”, aseguró.

El agente del 10 dijo que descarta la posibilidad que se vaya de Colón/ Juan M. Baialardo
Luego del Clásico y en medio de un vestuario dolido por la derrota ante su clásico rival, Alan Ruiz enfrentó a la prensa y disparó sin reparos “En Colón cumplí un ciclo, esta semana se juntará mi representante con los dirigentes para ver la salida. Esto es una cuestión personal que no da para más”, sentenció. Se trató de una bomba que nadie esperaba, teniendo en cuenta que Ruiz es la figura y goleador del equipo sabalero y hace una semana había sido ovacionado por los hinchas en el partido ante River en donde tuvo una noche consagratoria.

Después de esas declaraciones, comenzaron todo tipo de especulaciones y una de ellas apuntaba a una discusión que habría tenido Ruiz con Pablo Ledesma en los vestuarios, como así también cierto malestar que existía de algunos compañeros por la actuación del 10 frente a Unión.Por ello, Ovación charló en exclusiva mano a mano con Heber Marchioni el agente de Alan Ruiz quien aclaró la cuestión respecto a los dichos del volante rojinegro desmintiendo cualquier conflicto con sus compañeros.

“Hablo en representación de Alan Ruiz para aclarar algunas cosas sobre lo que pasó el sábado. No hubo discusión ni pelea en el vestuario, solo el malestar lógico de haber perdido un Clásico. Y la pasión siempre afecta las decisiones”, comenzó diciendo.

Para luego agregar “Los que conocemos a Alan, sabemos que es impulsivo y no lo justifico, pero lo entiendo, es muy difícil de aguantar que te insulten en tu casa (a él y a su hermano Federico). Cuando un jugador es insultado, hay toda una familia detrás que sufre, y eso no le suma a nadie. Esa situación fue lo que lo llevó a hacer esas declaraciones. Para él también era muy importante ganar este Clásico, de ahí la bronca que se le generó”.

Respecto a la afirmación que dijo Ruiz sobre un ciclo cumplido con la camiseta rojinegra aseguró: “Alan no quiere irse de Colon, reaccionó mal por una suma de situaciones, laborales, privadas y las que suceden en la cancha sobre todo en un partido tan importante. Tengo la mejor relación con los dirigentes, y entiendo que todo sucede en un momento de calentura, no me voy a sentar a arreglar la salida de Alan”.

En otro tramo de la charla explicó:“Yo represento jugadores que conozco como personas, y tanto él como su familia tienen valores que merecen el mayor de mis respetos. Alan es impulsivo y apasionado y se que la pasión de los hinchas presiona al punto de afectar las decisiones del jugador dentro y fuera de la cancha. Muchas veces los jugadores se ven afectados aunque estén en un club que aman, que sienten como su casa. Esto pasa en todos lados, la pasión desmedida por el fútbol es un sello de los argentinos y tenemos que hacernos cargo”.

Por último indicó: “La presión de querer ganar el clásico (cuando fue unas de las figuras en el partido anterior contra River), la presión de los hinchas, las obligaciones que tienen los técnicos o los dirigentes incluso hasta mi exigencia como representante, más los temas privados, hacen que un jugador se vea afectado en su trabajo porque no deja de ser un ser humano. A veces tenemos momentos mejores que otros y la bronca del presente no nos permite recordar eso... que justamente le sucedió a Alan”.

La palabra de Marcelo Ferraro

El presidente de Colón Marcelo Ferraro, manifestó su sorpresa por las declaraciones del mediocampista Alan Ruiz y expresó que el ex San Lorenzo no les dijo nada respecto de que se quiera ir de la entidad sabalera, tras la dura derrota en el clásico con Unión (0-3) en el estadio Brigadier Estanislao López.

“ Ruiz no nos dijo nada que se quiere ir. Hablaremos mañana (hoy) para saber lo qué pasó”, especificó el dirigente de la institución rojinegra. Una vez terminado el clásico, el 10 sorprendió a la prensa deportiva remarcando que su ciclo en Colón estaba cumplido y advirtiendo que hablaría con su representante para buscar otro destino en lo inmediato.

Una versión indicó que una eventual pelea del goleador sabalero con el mediocampista Pablo Ledesma serviría de detonante para provocar la salida. “Nunca vi que se pelearan Ruiz y Ledesma”, advirtió Ferraro, en declaraciones al programa ‘’Super Mitre Deportivo’’.

“En el vestuario no se pelearon y no pasó nada. Tal vez haya sido en el micro”, admitió la principal autoridad de la institución. Ferraro reveló que el tanto anulado en la primera mitad al cordobés Ledesma (por supuesto foul al arquero tatengue, Nereo Fernández) fue una decisión que perjudicó a Colón, de parte del árbitro Fernando Espinoza.

Igualmente, el dirigente no justificó los posteriores incidentes que se produjeron en la cancha, con hinchas rojinegros que arrojaron proyectiles al campo de juego y obligaron a parar el partido por ocho minutos, mientras promediaba la segunda mitad.

“No se justifican los incidentes. Pero había 1000 policías y se produjeron incidentes. No sé cómo se ingresaron las piedras”, se quejó el máximo dirigente luego de su primer Clásico como presidente de Colón.

Teniendo en cuenta la palabra del agente del futbolista y los dichos del dirigente está claro que con el correr de las horas la situación se fue modificando y de no mediar ningún imprevisto Alan Ruiz seguirá vistiendo la camiseta rojinegra.

Está claro que las declaraciones del 10 fueron en caliente y mucho tuvo que ver los insultos que recibió de parte de los hinchas, no solo él sino también su hermano Federico que el sábado estuvo en el banco de suplentes.

De allí el enojo de Alan Ruiz quien se lo vio discutiendo con algunos plateístas que se ubicaron en el sector bajo y que insultaban mientras los jugadores realizaban movimientos precompetitivos. Hoy cuando el plantel vuelva a los entrenamientos seguramente habrá una charla para aclarar este tema que no le hace bien a nadie.

Mariano Cassanello/ OVACIÓN Santa Fe/ mariano.cassanello@uno.com.ar

El agente del 10 dijo que descarta la posibilidad que se vaya de Colón/ Facebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario