viernes, 11 de marzo de 2016

AGN El gobierno analiza “remover” a Echegaray por las auditorías en tiempo real

El diputado Pablo Tonelli dice que el extitular de la AFIP “desconoce la ley del organismo que preside”.


El diputado Pablo Tonelli declaró que gobierno analizará en "detalle" la posible "remoción"del titular de la Auditoría General de la Nación (AGN),Ricardo Echegaray, "por eldesconocimiento de la ley del organismo que preside".

La acusación refiere a ladecisión del ex titular de laAFIP de que la AGN realiceauditorías "en tiempo real", lo que fue calificado por Tonelli como "un verdadero disparate".

"El desconocimiento de Echegaray de la ley del organismo que preside es muy grave. No sé si no da para pensar en la remoción de Echegaray, ya lo analizaremos con más detalle", advirtió el legislador del PRO en declaraciones a DyN

Según Tonelli, lo anunciado por Echegaray implica "la violación de la ley que rige las auditorías, ya que lo que tienen que hacer es auditar ejercicios terminados, no en tiempo real". Tonelli sostivo que “es función de la Sindicatura General de la Nación controlar a los organismos del Estado”, y consideró “ilegal” la superposición de funciones que se produciría si la AGN asumiera esa misma tarea.

Para el diputado, "hay un propósito político" detrás de la maniobra de Echegaray. "Igualmente no creo que lo pueda llevar adelante porque, primero, los integrantes de la AGN le señalaron lo mismo y, segundo, desde el Gobierno no lo vamos a aceptar", remarcó Tonelli.

Perfil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario