viernes, 19 de febrero de 2016

Un fuerte temporal de lluvia y viento trae inconvenientes en la ciudad de Santa Fe

Antes de las ocho llegó la fuerte tormenta, tal como estaba pronosticada, acompañada con fuertes ráfagas que ya provocó la caída de árboles y cables en diferentes barrios. Se pide precaución al salir a la calle y si no es necesario, no hacerlo. Hay cortes de luz preventivos.

Un árbol caído sobre Castellanos al 2.200. / gentileza lectores del UNO.
Antes de las 8 de este viernes y tal como lo había anunciado el Servicio Meteorológico, comenzó sobre la ciudad de Santa Fe un fuerte temporal de lluvia y viento. Como producto de ello se reportaron varios árboles caídos, ramas y cables cortados como también basura en la calle.

Desde el municipio instaron a la población a permanecer en sus viviendas o en sus lugares de trabajo hasta que el viento cese.

El tránsito en las rutas es complicado y también se recomiendo suspender viajes, en lo posible. En la ruta 19 se reportaron varios postes de luz caídos.

Desde la Empresa Provincial de la Energía informaron que en la ciudad se realizaron cortes preventivos de luz ante las fuertes ráfagas. Se registran reclamos de cables cortados en diferentes zonas de la ciudad y advierten que las reparaciones tras el temporal podrían llevar varios días.

"Estamos recibiendo muchas denuncias por árboles caídos que nos han cortado cables. Cuando se atenúe la lluvia vamos a comenzar a revisar los circuitos eléctricos y va llevar tiempo, varios días", dijo Hugo Ceré, vocero de la empresa.

Rige un alerta por tormentas intensas:

El servicio meteorológico emitió pasada las 8.30 un alerta por tormentas fuertes y severas que abarca a toda la provincia de Santa Fe, norte de la provincia de Buenos Aires, Córdoba, sur y centro de Corrientes, Entre Ríos, San Luis y sur de Santiago del Estero.

Según el informe del organismos: “sobre el área de cobertura, se están desarrollando tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes o severas, acompañadas de intensas ráfagas de viento e importante actividad eléctrica.. No se descartan mejoramientos temporarios”.

Además rige un aviso a corto plazo que abarca los siguientes departamentos de las provincias de:

• SANTA FE: 9 de Julio - Castellanos - Garay - La Capital - Las Colonias - San Cristóbal - San Javier - San Jerónimo - San Justo.

• CÓRDOBA: Río Seco - San Justo - Tulumba.

• ENTRE RÍOS: Colon - Concepción del Uruguay - Concordia - Diamante - Federación - Federal - La Paz - Nogoyá - Paraná - San Salvador - Tala - Villaguay.

• SANTIAGO DEL ESTERO: Rivadavia.

Fuerte temporal sobre la ciudad de Santa Fe/ gentileza lectores Alejo Martínez
Así estaba la zona del centro santafesino en la mañana de este viernes./ gentileza lectores del UNO
Así estaba la zona del centro santafesino en la mañana de este viernes./ gentileza lectores del UNO.
Carteles arrancados por las fuertes ráfagas del viento en San Jerónimo e Hipólito Irigoyen. / gentileza lectores UNO.
Así se armaba la tormenta sobre el cielo santafesino./ gentileza lectores UNO.
Así se armaba la tormenta sobre el cielo santafesino./ gentileza Juan, lector UNO.
Inconvenientes en las rutas por la caída de árboles. Acceso a Grutly. / gentileza Jorge Rivarola.
Caída de un árbol añejo sobre Castellanos al 2.200./ gentileza lectores UNO.
Así se armaba la tormenta sobre el cielo santafesino. / gentileza lectores UNO.
ärbols caídos en la zona de Urquiza y Cándido Pujato./ gentileza lectores UNO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario