jueves, 11 de febrero de 2016

UDA pide un sueldo inicial de más de 11 mil pesos y paritarias abiertas todo el año

El gremio participó de la primera reunión paritaria del año 2016 en el Ministerio de Trabajo, con la presencia de representantes ministeriales y los sindicatos.

UDA participó de la primera reunión paritaria del año 2016. El encuentro se llevó a cabo en el ámbito del Ministerio de Trabajo, con la presencia de representantes ministeriales y los sindicatos del sector.

En la ocasión UDA planteó reclamos que involucran a todos los aspectos del sistema educativo, como por ejemplo infraestructura escolar, cargos y horas suficientes, concursos ,entre otros, pero el énfasis estuvo puesto en la cuestión salarial.

La posición de UDA en la cuestión salarial de Santa Fe, está en correspondencia con la que exhibe en el orden nacional, lo que significa que como mínimo debe haber un aumento de bolsillo, para el cargo testigo de $ 3000.-. Recordamos que actualmente en Santa Fe, el docente que recién se inicia, incluido el incentivo docente (FONID), percibe $ 8941.-lo que llevaría a un inicial de $ 11941.

También se solicitó el pago de la suma anual para el docente, destinado a la compra de elementos de trabajo y el aumento de las asignaciones familiares.

En este mismo ítem, UDA reiteró que se comience a reestructurar la equivalencia salarial de 15 horas cátedra con el cargo testigo.

UDA también planteó la necesidad que se deje establecido que las paritarias queden abiertas durante el año, en razón de la imprecisión de la situación económica.

Por último se acordó para el lunes 15, el funcionamiento de dos comisiones técnicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario