viernes, 19 de febrero de 2016

Sta Fe Víctimas fatales del temporal: murieron un hombre y un chico aplastados por una pared

Fue esta tarde en la zona de islas del río Salado, a unos 150 metros al norte del puente carretero. Un hombre, una mujer y un chico de 10 fueron a pescar durante la madrugada y fueron sorprendidos por la tormenta. Buscaron refugio bajo una pared que se desplomó y mató al hombre y al menor. La mujer fue rescatada y trasladada en estado de shock al hospital Cullen.

Este viernes, minutos después de las 15, dos personas fueron halladas muertas en uno de los islotes ubicados a la vera del río Salado, unos 150 metros al norte. Se trata de un hombre y de un chico de 10 años, de los que se desconoce su identidad. Antes, un familiar directo de las víctimas, en este caso es una mujer de alrededor de 45 años, fue rescatada del lugar por una lancha de Prefectura Naval Argentina, y trasladada en estado de shock al hospital Cullen, adonde recibió curaciones y quedó internada.

Enviado por el 911 policial

Hoy, a las 15:25, dos suboficiales de la Subcomisaría 1° de Santa Fe, fueron enviados por el operador de la central policial 911 hasta el primer arco del puente carretero que une las ciudades de Santa Fe y Santo Tomé.

Cuando los suboficiales llegaron al lugar, vieron a un hombre fuera de sí que estaba pidiendo auxilio, porque fue a buscar a sus familiares que estaban pescando en uno de los islotes ubicados a unos 150 metros al norte del puente carretero, y halló viva y en estado de shock a la mujer. En tanto, el menor de unos 10 años y el hombre de alrededor de 50 estaban fallecidos.

Operativo entre Policía y Prefectura

Los policías dieron cuenta del suceso a la central policial 911, pidieron refuerzos, y junto con otros policías cortaron el puente carretero en ambas cabeceras, Santo Tomé y Santa Fe, mientras al lugar llegaron agentes de la Policía Científica y el médico de la repartición policial que fueron cruzados por agentes de la Prefectura Naval Argentina en un guardacosta hasta el lugar en el que se produjo el deceso de las víctimas.

La pared se les cayó y los mató

El hombre, la mujer y el menor de 10 años estuvieron pescando durante toda la noche, y esta mañana de viernes cuando se desató la tormenta, buscaron refugio al abrigo de una precaria pared de los que antes supo ser un inmueble. El fuerte viento tumbó la pared y mató al hombre de 50 años y al menor de 10, en tanto, la mujer que estaba en otro sector del mismo lugar salvó providencialmente su vida.

Ambos habían fallecidos

Esta tarde, un familiar directo que intentó comunicarse mediante llamados de teléfono celular con ellos, decidió ir a verlos porque no contestaban con las comunicaciones. Subió a una canoa y remó hasta el lugar y cuando llegó encontró a la mujer bajo un fuerte shock nervioso. El chico y el hombre estaban fallecidos bajo los escombros.

Luego, trabajaron en el lugar policías de Santa Fe y agentes de la Prefectura Naval Argentina, que removieron los dos cadáveres, los subieron a una embarcación y lo llevaron por aguas del Salado hasta la costa santotomesina, y luego fueron subidos a la morguera de los Bomberos Zapadores y trasladados a la morgue judicial santafesina.

Órdenes del fiscal en turno

La novedad fue informada a la jefatura de la UR 1° La Capital, Región 3°, a la jefatura de la Prefectura Naval Argentina con sede en el Puerto de Santa Fe y al fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó el traslado de los cadáveres a la morgue y la posterior necropsia.

Juan Trento / policiales@uno.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario