jueves, 18 de febrero de 2016

Sta Fe Se conoció la oferta del gobierno provincial a los estatales

Según revelaron fuentes oficiales a Diario UNO, la propuesta presentada por el Ejecutivo a los gremios establece un aumento de 28,1 % para la categoría mas baja de los agentes públicos. En el caso de los docentes, la suba alcanza el 30,1 %, incluido el Fondo de Incentivo Docente. Además, garantizan que ningún agente cobre menos de 10 mil pesos de bolsillo.

De izquierda a derecha: Hoffmann, Farías, Saglione y Molina durante el encuentro.
El gobierno de la provincia ofreció a los gremios estatales un aumento que garantiza que ningún agente del Estado perciba menos de 10 mil pesos en el mes de marzo. La propuesta contempla un incremento del 28,1 % para los empleados del Estado santafesino sin antigüedad. Por su parte, la suba a los docentes trepa al 30,1 % teniendo en cuenta que en este porcentaje está incluido el Fondo de Incentivo Docente (FONID).

La oferta, que se realizó en el marco de la segunda reunión paritaria del año, fue presentada en la tarde de este jueves por el ministro de Gobierno y Reforma el Estado, Pablo Farías, acompañado por su par de Economía, Gonzalo Saglione; a los representantes de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Jorge Molina; y de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Jorge Hoffmann, junto a otros dirigentes de ambas entidades.

De esta manera, un agente público sin antigüedad cobraría en el mes de septiembre un salario de $ 10.200 que implica un aumento de $ 2235 equivalente a un 28,1 % más que en la actualidad.

En el caso de los docentes, la propuesta tiene las mismas características, pero a ella se agrega el incremento del Fondo Nacional de Incentivo Docente. En este caso, un docente sin antigüedad percibiría en el mes de marzo un salario de $ 10.800 y, en septiembre, de $ 11.655, lo cual implica una suba total del 30,1 %. En este caso, los educadores santafesinos recibirían $ 3000 más que el mínimo fijado por el gobierno nacional.

Al término del encuentro, Farías destacó que “la propuesta por parte del Ejecutivo representa un gran esfuerzo para las arcas del Estado”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario