sábado, 27 de febrero de 2016

Sta Fe Denuncia penal de la EPE por una poda que cortó el servicio

Colastiné. Producto de la acción de un vecino colapsaron cuatro vanos de la red de media y ocho de la de baja tensión. Fue en el acceso al camping de UPCN.

Doble trabajo. La acción deriva en más gastos, en medio de una situación delicada tras el temporal.
La Empresa Provincial de la Energía (EPE) presentó ante la Fiscalía en turno de la ciudad de Santa Fe una denuncia ante la presunta comisión de un hecho que podría constituir delito de acción pública, solicitando en su caso se disponga la apertura de la investigación penal.

El hecho que la originó sucedió el pasado martes 23 cuando, en el contexto de los importantes daños ocasionados por el grave temporal del viernes 19, se produjo el corte imprevisto del servicio eléctrico en la zona de calle Eucaliptus, Colastiné Norte, entrada del Camping de UPCN, kilómetro 2,5 aproximadamente de la ruta Provincial 1.

Tal lo constatado, dicha situación fue producto del impacto de parte de un árbol de grandes dimensiones sobre las redes recientemente reconstruidas, que un vecino del lugar –cuyos datos hasta el momento se desconocen– “desaprensivamente decidió cortar mediante los servicios de un tercero, causando el corte de cuatro vanos de la red de media tensión y de ocho vanos de la red de baja tensión y poniendo en grave peligro la vida y bienes de las personas”, indicó la empresa.

El entorpecimiento del servicio público de electricidad se encuentra tipificado en el artículo 196 del Código Penal en cuanto reprime a quien “obrando por imprudencia, negligencia, impericia o por inobservancia de los reglamentos u ordenanzas, produce un hecho que impide, estorba o entorpece su normal funcionamiento, en función de la figura «base dolosa» del artículo 194 del Código Penal”.

Se demostró que quien y/o quiénes ocasionaron el evento actuaron no solo de manera negligente e irresponsable, sino además en clara violación de la normativa provincial y municipal vigente sobre arbolado público. La EPE anticipó que dicha presentación es sin perjuicio de las acciones civiles que por resarcimiento de los daños se iniciarán luego de su cuantificación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario