sábado, 6 de febrero de 2016

Sta Fe Decomisaron dos mil sábalos, 11 redes de pesca, 12 escopetas y cientos de cartuchos

Fueron procedimientos que ejecutaron los agentes de la Guardia Rural Los Pumas de la Policía de Santa Fe, para combatir a depredadores de la fauna autóctona, en las ciudades de San Justo, departamento homónimo y San Jorge, departamento San Martín, y en las localidades de Intiyaco, Vera, y Constituyentes, La Capital. Labraron actas de infracción a 14 personas.

Durante la jornada de la víspera, agentes de la Guardia Rural Los Pumas, secuestraron dos mil sábalos, nutrias y patos, además del secuestro de 11 redes de pesca, una docena de escopetas de distinto calibre, señuelos de patos y decenas de cartuchos.

Fue en el marco de operativos que fueron ejecutados en la ciudades de San Justo, San Jorge, y en las localidades de Intiyaco y Constituyentes, y 14 personas fueron identificadas y se labraron las actas de infracción a la ley provincial 12.212 de Regulación Pesquera y 22.241 de Protección de la fauna silvestre, como por aplicación del artículo 189 del Código Penal Argentino sobre "portación indebida de arma de fuego de uso civil.

Protección de fauna contra los depredadores

La novedad que arrojó cada uno de los procedimientos que fueron ejecutados por los agentes de la Guardia Rural Los Pumas y las actas de infracción labradas como el secuestro de las distintas especies ictícolas y de la fauna autóctona como el secuestro de armas y de cartuchos, fueron informados a los fiscales en turno del Ministerio Público de la Acusación de cada una de las jurisdicciones mencionadas como también a la secretaría de Recursos Hídricos, Forestal y Minera y a la Oficina de Caza y Pesca del Ministerio de la Producción de Santa Fe.
Juan Trento / jtrento@uno.com.ar










No hay comentarios:

Publicar un comentario