viernes, 5 de febrero de 2016

Sergio Basile se reunió con el Ministro de Desarrollo Social de Santa Fe

El encuentro del edil local con Jorge Álvarez tuvo como objetivo la posibilidad de incluir de manera prioritaria en el Plan Abre al barrio Las Lomas. "El Plan Abre es una experiencia exitosa donde el Gobierno garantiza el acceso a derechos y oportunidades para que la convivencia sea posible", expresó el concejal Basile.
Prensa Concejal Basile | 

Sergio Basile se reunió con el Ministro de Desarrollo Social de Santa Fe
La reunión entre el Concejal Sergio Basile (UCR-FPCyS) y el Ministro Jorge Álvarez se desarrolló esta mañana en el Ministerio de Desarrollo Social. Allí dialogaron sobre la posibilidad de incluir prioritariamente al barrio Las Lomas en la planificación y ejecución presupuestaria del PLAN ABRE 2016
El Ministro de Desarrollo Social de la Provincia se mostró dispuesto a trabajar para profundizar las políticas sociales en la Ciudad, consolidando el Plan Abre con una mirada transversal y siempre trabajando de manera articulada con el Gobierno de la Ciudad de Santa Fe
En tal sentido, Basile expresó "El Plan Abre es una experiencia exitosa donde el Gobierno garantiza el acceso a derechos y oportunidades para que la convivencia sea posible. Sabemos probadamente, por años de trabajo y resultados de los Programas provinciales ​que se vienen implementando, que la violencia social es totalmente evitable, las personas no elegimos vivir en contextos violentos si podemos vivir de otro modo. Es por eso que hoy me reuní con el Ministro, para plantear la posibilidad de priorizar al barrio Las Lomas. 
Y agregó: “Desde hace unos años, en Las Lomas, los episodios de violencia social se han incrementado, naturalizándose como pauta de convivencia  en el barrio. Esto surge de la multicausalidad de problemáticas que fueron desatendidas históricamente. Abordarlas de manera integral es una apuesta a prevenir la desintegración social y la escalada de violencia.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario