jueves, 11 de febrero de 2016

Santo Tomé Con las “llamadas”, el carnaval ya se empieza a vivir en las calles de la ciudad‏

Con las “llamadas”, el carnaval ya se empieza a vivir en las calles de la ciudad
A puro ritmo y color, en la noche de ayer los santotomesinos comenzaron a vivir los carnavales a partir de las tradicionales “llamadas”, que se realizaron en diversos espacios públicos de la ciudad.
Las mismas constituyen un tipo de convocatoria que reconoce su antecedente inmediato en los carnavales uruguayos y que consiste en un recorrido de las agrupaciones por las calles, días antes del evento, promocionando el espectáculo e invitando al público a concurrir.
Vale destacar que las “llamadas” continuarán en la noche de hoy, en las esquinas más concurridas y espacios públicos de la ciudad.
 Carnavales Santotomesinos 2016
Los “Carnavales Santotomesinos 2016” se llevarán a cabo los días 12, 13 y 14 de febrero, desde las 21:00 horas, en un circuito que estará ubicado sobre calle Iriondo, entre Almirante Brown y Sarmiento.
Las entradas, por tercer año consecutivo, tendrán un costo de $40 generales y de $10, para los menores de 10 años.
Vale recordar el sentido solidario de los carnavales, donde las murgas, comparsas y batucadas que participan y organizan el acontecimiento junto con la Municipalidad de Santo Tomé, reciben de forma igualitaria, a partir de una decisión del gobierno municipal, el 100% de las ganancias recaudadas.
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario