sábado, 20 de febrero de 2016

SANTA FE Municipio y Provincia coordinan acciones para normalizar la situación ante el temporal

El intendente José Corral recibió en el Centro de Operaciones del Municipio al ministro de Gobierno y Reforma del Estado de la Provincia, Pablo Farías, y al secretario de Protección Civil, Marcos Escajadillo, para articular medidas tendientes a reforzar los operativos tras el temporal que se abatió esta mañana sobre la capital provincial. Los funcionarios provinciales indicaron que se reforzará la seguridad en la zona sin suministro de energía eléctrica. Por la tarde, el mandatario local recorrió las zonas afectadas.
Prensa Gobierno de la Ciudad | 
Municipio y Provincia coordinan acciones para normalizar la situación ante el temporal
Ante el temporal que ocasionó diversos daños en la ciudad de Santa Fe, esta tarde el intendente José Corral recibió en la Sala de Situación del Centro de Operaciones del Palacio Municipal al ministro de Gobierno y Reforma del Estado de la Provincia, Pablo Farías, junto al secretario de Protección Civil de la Provincia, Marcos Escajadillo, y representantes de las fuerzas de seguridad provincial.
“Estamos trabajando en conjunto, todas las áreas del Gobierno de la Ciudad y del gobierno provincial, constituidos en el Centro de Operaciones desde horas tempranas de la mañana y recorriendo toda la ciudad”, describió y destacó que lo más significativo de la jornada es “coordinar cómo ir reponiendo el suministro eléctrico que está afectando a distintas zonas de la ciudad”, además de “despejar las avenidas y las arterias por donde circula el colectivo”.
También, José Corral expresó que se articulan acciones con “el Jefe de la Unidad Regional 1, Gendarmería y otras fuerzas de seguridad, para garantizar la presencia policial durante la noche. Esperemos que se pueda reponer la energía eléctrica en toda la ciudad. Sabemos que eso va a hacer muy difícil y tenemos que redoblar los esfuerzos, porque nos va a llevar varios días volver a la normalidad”.
Cabe señalar que tras la reunión con representantes provinciales, el intendente José Corral recorrió zonas afectadas por el temporal, ocasión que aprovechó para dialogar con los vecinos y supervisar el trabajo que realizan las cuadrillas municipales, que trabajan intensamente en el despeje, la limpieza y restablecimiento del tránsito en las calles donde se registraron, entre otros inconvenientes, árboles caídos e interrupciones en el servicio de energía eléctrica.
 Trabajo articulado
 Por su parte, Pablo Farías señaló que “en la ciudad, desde Protección Civil de la provincia, estamos reforzando las cuadrillas municipales con elementos y motosierras que se han traído de otros lugares y que se han adquirido también en la mañana de hoy”. Además, contó que se convocó “al Ejército Argentino y a las fuerzas de Gendarmería, que están presentes en la ciudad y en los alrededores” para acompañar a las cuadrillas que trabajan en la ciudad y realizar patrullajes, fundamentalmente en aquellos sectores que permanecen sin suministro de energía.
También, el ministro provincial resaltó que se “está trabajando a destajo para la reposición del servicio eléctrico, que gran parte de la Provincia hoy lo tiene afectado, como los departamentos del Centro, del Centro Sur y Centro Norte”. Al respecto, agregó que “se ha requerido ayuda de provincias vecinas, como es el caso de Córdoba” para restablecer el servicio, lo que será “un trabajo arduo, complejo, lento y que, además, en algunas zonas por la caída de árboles y postes, ofrece gran riesgo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario