sábado, 20 de febrero de 2016

SANTA FE Luego del temporal, hay 17 familias evacuadas

Según informa el Centro de Operaciones de la Ciudad de Santa Fe, hay 7 familias que fueron reubicadas de las viviendas de emergencia del refugio La Vuelta del Paraguayo, afectadas por la tormenta. Además, se abrió el refugio de Vecinal Schneider para evacuar a 10 familias de Barranquitas Sur

Este viernes la ciudad de Santa Fe se despertó con una fuerte tormenta con vientos intensos que dejó árboles caídos, carteles y postes tumbados, cables cortados y problemas en edificios de la ciudad. Además, según informó el Centro de Operaciones de la Ciudad de Santa Fe, hay 17 familias evacuadas en la ciudad a causa del temporal.

Según se pudo saber, continúan evacuados en el Salón MTL de El Pozo, las 7 familias que fueron reubicadas de las viviendas de emergencia del refugio La Vuelta del Paraguayo, afectadas por la tormenta.

Además, se abrió el refugio de Vecinal Schneider para evacuar a 10 familias de Barranquitas Sur que tuvieron afectación en techos de sus viviendas.

Asimismo, se han registrado 835 reclamos: 628 por árboles o ramas caídos, 78 por cables cortados, 93 por postes y columnas caídos o en riesgo de caer, 8 por limpieza de bocas de tormenta y 28 por voladura de techos o cartelería.

Las 31 cuadrillas municipales continúan trabajando para atender la emergencia, dando prioridad al despeje de calles y el retiro de ramas en cables de alumbrado público, coordinadas desde el Centro de Operaciones, a las que se suma la colaboración del Ejército y los Bomberos de la ciudad y la región. Se ha dispuesto que continúen realizando estas tareas durante todo el fin de semana. Además, las empresas Cliba y Urbafé continúan con el operativo de refuerzo de la limpieza en avenidas y calles, y se coordina con la EPE las tareas para la reposición de energía en el alumbrado público.

También se informó que se realiza una supervisión del funcionamiento de las estaciones de bombeo, que funcionan con normalidad.

A las 19.30, las estaciones meteorológicas municipales registraron 58,75 mm de lluvia en Alto Verde y 50 mm en CIC de Facundo Zuviría, con una intensidad de 78mm/h a las 8.20. Durante el día, se registraron fuertes ráfagas de viento que variaron entre 90 y 110 km/h según registros del SMN en el aeropuerto de Sauce Viejo.

Recomendaciones

Debido a que las condiciones climáticas continúan inestables, con probabilidad de lluvias para el sábado, se reiteran a la población las recomendaciones de evitar circular y hacerlo con suma precaución. Se solicita también retirar basura o ramas que puedan obstruir el escurrimiento del agua.

Se solicita a los vecinos que informen al Municipio ante problemas con árboles caídos y cables cortados así como con obstrucción de bocas de tormenta y desagües. Los reclamos y consultas puede realizarse al Sistema de Atención Ciudadana, 0800-777-5000, que funciona las 24 horas todos los días del año, y también a través de las redes sociales del Gobierno de la Ciudad en Facebook y Twitter.

No hay comentarios:

Publicar un comentario